"Las caídas de los sitios web como Gmail pueden evitarse con soluciones de continuidad"
La conocida plataforma de correo electrónico Gmail de Google dejó ayer sin servicio a miles de usuarios durante gran parte de la mañana. El fallo, registrado prácticamente a escala mundial también causó problemas a otros servicios asociados a las cuentas de la firma, como Google Docs.
Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online, indica que “las caídas de cualquier sitio web suponen una inmediata pérdida de confianza por parte de los usuarios, quienes en el caso de Gmail se han encargado de publicar sus quejas en múltiples blogs reproducidos por todo el mundo”.
Aunque ya está resuelto, el fallo de Google es aún más grave teniendo en cuenta que Gmail ha crecido espectacularmente en número de usuarios, disputándose la primera posición mundial en correo electrónico gratuito que utilizan tanto particulares como empresas.
“Ya se trate de una interrupción del servicio de horas o minutos, el daño para la imagen de la empresa es irreparable”, continúa Salsas. “Sin embargo, estas interrupciones pueden evitarse adoptando soluciones de continuidad 24x7 basadas en tecnología redundante -sistemas de balanceo de carga y data centers alternativos- que garantizan la disponibilidad del sitio web o servicio on line”.