Un estudio de Norton muestra que una multitud de seguidores de la boda real se agolpa en las cibercalles
Norton aconseja estar prevenidos contra cibercriminales que pueden aguar la boda real del Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton. El enlace se está convirtiendo con rapidez en un gran evento internacional. Gracias a que la tecnología permite que la gente de todo el mundo siga a la joven pareja en las inminentes festividades nupciales más cerca que nunca, esta es una verdadera muestra de ‘e-boda Real’.
Un nuevo estudio de Norton muestra que la gente se agolpará en Internet para seguir las noticias de la boda real. De hecho, el 62% de los estadounidenses encuestados han afirmado que probablemente seguirá la boda real británica, y el 32% de ellos se mantienen al tanto de las noticias de la boda cada unos pocos días (algunos una vez al día o incluso varias veces al día).
A medida que el gran día se acerca y la atención de los medios se incrementa, la gente utilizará buscadores online y comunidades para mantenerse al tanto de todo lo que ocurra con Guillermo y Kate. De los encuestados, el 38% se informará de la boda real online; más de la cuarta parte mirará la ceremonia en el ordenador, portátil o por el móvil en directo o después del acontecimiento, y el 53% compartirá, potencialmente, sus opiniones sobre el acontecimiento online.
Norton previene a los seguidores de la boda y los admiradores online de que este evento global -como otros importantes eventos mundiales ya lo han hecho anteriormente- atraerá a cibercriminales que tratarán de capitalizar el aluvión de actividad online.
Desde el mes de marzo, los investigadores de seguridad de Norton comenzaron a rastrear actividades maliciosas online tales como correo no deseado diseñado para robar información personal y enlaces a sitios perniciosos ocultos en los resultados de los buscadores.