Diode apuesta por el modelo de "Cloud marca blanca"
Ante la necesidad de las empresas de reducir los costes de inversión y adaptarse rápidamente a los constantes cambios tecnológicos, Diode continúa apostando por el modelo de “Cloud marca blanca”, donde el distribuidor es el encargado de controlar todo lo relacionado con su cliente (precios, plazos o modos de facturación).
El servicio Business Cloud IaaS de Diode es una solución de Cloud público que permite contratar servidores virtuales en pago por uso con la modalidad de reserva de recursos. El distribuidor solo tiene que seleccionar cuántas CPU virtuales, memorias y discos necesita para responder a los requerimientos de cada cliente.
Este modelo en el que el distribuidor ofrece los servicios de Cloud bajo su propia marca con el respaldo de la calidad de servicio de DIODE permite realmente aportar valor añadido al cliente, garantizando su fidelidad y eliminando los posibles “recelos” que todavía levanta “la nube”.
Con DIODE Business Cloud IaaS, los distribuidores pueden superar los requerimientos de cualquier pyme, pequeña corporación, delegación o empresa que quiera replicar sus infraestructuras con la máxima eficiencia y seguridad.
La gestión personalizada de esta alternativa “no comisionista” se complementa con un “microsite personalizado” (www.cloud.diode.es) en el que DIODE aporta toda la información relativa a las soluciones y las herramientas del Business Cloud IaaS.
Asimismo, DIODE aprovechó la pasada convocatoria de SIMO Channel Network para acercar personalmente su propuesta de Cloud marca blanco al Canal de Distribución.