Datisa mejora la gestión de la tesorería en las PYMEs con la última versión de TESDA 32
Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, presenta la versión 5.6 de su solución para la gestión de la tesorería en PYMEs, TESDA 32.
Se trata de un aplicativo especialmente pensado para las pequeñas y medianas empresas, que sigue una filosofía de trabajo adaptada al funcionamiento de sus departamentos financieros, a través del llamado Método Contable.
“Las PYMEs españolas se encuentran hoy en un momento especialmente delicado, en el que el adecuado control de presupuestos, la gestión del disponible y de la relación con las entidades bancarias resulta clave para la previsión, las inversiones y para conseguir financiación en las mejores condiciones”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA, “las funcionalidades de TESDA están orientadas precisamente a facilitar estas tareas”.
La nueva versión de la solución incorpora múltiples mejoras tanto en el rendimiento de los procesos como en la interfaz, que facilita su manejo.
TESDA mejora las tareas ligadas a la conciliación bancaria a través de los ficheros AEB-43, incorporando la posibilidad de consultar los extractos de movimientos contenidos en el fichero, así como de los movimientos contables completos, de los no conciliados y de los pendientes de contabilizar.
Asimismo, la nueva versión incluye un nuevo listado de período medio de cobro/pago, que permite conocer el periodo medio de cobro ponderado, tanto en su vencimiento previsto como en el cobro o pago real, para cada cliente o proveedor seleccionado.
Presupuestos y partidas presupuestarias
En cuanto a las novedades dirigidas a facilitar una mejor gestión del presupuesto, en TESDA 5.6 se han reorganizado los menús de mantenimiento y explotación, separando el mantenimiento de partidas presupuestarias, la definición y el control de presupuestos, y la gestión de desviaciones en previsiones y realizaciones.
De cara a las partidas presupuestarias, la nueva versión del programa permite aplicar simultáneamente cada partida a cobros y pagos, lo que puede resultar muy útil en algunas tareas, como la gestión de presupuestos por proyecto, entre otras múltiples funcionalidades.