Wolters Kluwer España adquiere la compañía de software ERP SIE
Wolters Kluwer España, compañía de los servicios de información, formación y software para profesionales, ha cerrado la compra de SIE, empresa catalana de software de gestión de recursos empresariales para Pymes.
La operación supone un avance estratégico para Wolters Kluwer España,muy posicionada en el segmento de Asesorías, con más de 25.000 clientes en este mercado a través de las marcas A3 Software y CISS, permitiendo atender la demanda de los Asesores clientes de Wolters Kluwer para integrar y conectar completamente la solución de gestión de la Asesoría con el producto ERP de sus clientes Pymes, facilitando la relación y operativa entre ambos.
La compañía catalana cuenta con 8.500 clientes gracias a su red de 150 distribuidores certificados repartidos por el territorio nacional. El ERP de SIE es uno de los más avanzados tecnológicamente y equilibrado en cuanto a prestaciones ofrecidas y precio, lo que lo convierte en uno de los más atractivos y adecuados para la capacidad de inversión de las pymes.
Actualmente la solución ERP de SIE ya enlaza con el software de gestión de Asesoría de A3 Software y con la incorporación a Wolters Kluwer España el producto evolucionará exponencialmente permitiendo una integración total entre las soluciones de la Asesoría y las de sus clientes. En palabras de Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer España, la adquisición de SIE supone para Wolters Kluwer “un paso clave dentro de nuestra estrategia corporativa dirigida a mejorar la productividad y eficiencia de los procesos y maximizar el valor de los productos ofrecidos a nuestros clientes”.
Con esta incorporación, Wolters Kluwer España se convierte en el único fabricante del país que puede ofrecer, bajo una misma marca, un portafolio completo de soluciones para el Asesor y la Pyme.
Entre los términos del acuerdo se incluye el que toda la plantilla de SIE, incluidos los antiguos propetarios Xavier Ciáurriz y Narcís Magriñá se incorporan al grupo Wolters Kluwer España. La adquisicion es del 100% de las acciones de SIE, y la integración se irá realizando de forma progresiva a lo largo del año.