Fortinet refuerza su oferta para la gran cuenta con el lanzamiento de sistemas de seguridad multiamenaza de alto rendimiento
Fortinet ha lanzado dos nuevos dispositivos de seguridad multiamenaza que aúnan el rendimiento del mejor firewall de su clase, 120 Gbps, y el sistema de prevención de intrusos (IPS) con una avanzada protección de seguridad a nivel de aplicación especialmente diseñados para grandes empresas. Con este lanzamiento la compañía refuerza su oferta para el segmento de la gran cuenta a nivel de rendimiento.
“En la última década, Fortinet se ha anticipado con éxito a las necesidades de las grandes empresas preocupadas por defender sus redes frente a las múltiples y cambiantes amenazas,” señaló Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia. “Los dispositivos de seguridad multiamenaza de nueva generación que presentamos van en línea con nuestra estrategia de desarrollar soluciones altamente consolidadas capaces de ofrecer innovación en seguridad, rendimiento y escalabilidad a los clientes empresariales.”
En concreto la compañía ha lanzado dos nuevos dispositivos: FortiGate-3950B y FG-3951B que ofrecen niveles sin igual en cuanto a seguridad, precio/rendimiento y escalabilidad para grandes cuentas. Esto se ha logrado con la consolidación de los servicios de seguridad del sistema operativo FortiOS 4.0 MR2, el procesador FortiASIC y una arquitectura modular para futuros crecimientos. El nuevo appliance FortiGate-3950B ofrece hasta 120 Gbps de rendimiento de firewall de baja latencia siendo capaz de securizar los entornos empresariales más exigentes, como centros de datos de alta velocidad y perímetros de red. Por su parte, el dispositivo FortiGate-3951B incorpora almacenamiento interno y permite alcanzar un rendimiento de firewall de 100 Gbps.
Ambos dispositivos poseen un formato modular para un rendimiento on-demand e integran la más amplia estructura de redes y servicios de seguridad de contenido de la industria para ofrecer una completa protección de contenidos a nivel granular. Con este anuncio, Fortinet da un nuevo paso en el entorno de la seguridad, pasando de un simple firewall con funcionalidades de `permiso/bloqueo' a un estadio de identificación de amenazas y prevención de muy alto rendimiento, con el beneficio añadido de la aplicación de políticas a nivel de aplicación. Esto es posible gracias a la integración en el firewall de las tecnologías de seguridad de contenidos que permiten identificar amenazas incluso en las comunicaciones fiables.
Flexibilidad, escalabilidad y rendimiento para grandes empresas
La alta versatibilidad de los dispositivos FortiGate-3950B y FortiGate-3951B permite su despliegue en una gran variedad de servicios de seguridad a la vez que mantiene el rendimiento de la red, gracias a la optimización WAN integrada y a la mejora en las tecnologías firewall e IPS. Además de su función como firewall de clase empresarial dedicado, con un IPS integrado y un completo control a nivel de aplicación, FortiGate-3950B y FortiGate-3951B pueden ser desplegados para incluir cualquier combinación de IPSec/SSL VPN, antivirus/anti-malware, filtrado web, anti-spam, prevención ante fugas de información y servicios de seguridad de voz, todos determinados por el cliente para dotar de la máxima flexibilidad al despliegue.
“Las empresas, especialmente las organizaciones con grandes y laberínticas infraestructuras, están llevando la seguridad de sus redes más allá del tradicional modelo binario `permiso/denegación' de las tecnologías de firewall estándares,” señaló Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación de Productos de Seguridad en IDC. "Dadas las cada vez más complejas amenazas y requerimientos de conectividad de la red, la prevención de multiamenazas granulares y sofisticadas capaces de operar a la velocidad de cable se ha convertido en una prioridad. Los clientes empresariales están preocupados por tener que gestionar de forma distinta sus dispositivos y tecnologías de seguridad. Es por ello que las soluciones consolidadas son cada vez más importantes para las empresas que quieren simplificar sus esfuerzos en seguridad sin comprometer la integridad de las operaciones estratégicas de sus centros de datos, perímetros de red y activos de la organización.”
FortiGate-3950B y FortiGate-3951B son los primeros dispositivos de seguridad que utilizan la nueva Fortinet Mezzanine Card (FMC) para ofrecer un rendimiento y una escalabilidad innovadora en cada dispositivo. El modulo acelerado FMC-XD2 ofrece interfaz dual de 10-GbE que incrementa de manera espectacular el rendimiento del firewall y el IPSec VPN. Los clientes tienen la opción de graduar el rendimiento módulo a módulo para así proteger su inversión. Al utilizar un máximo de cinco aceleradores FMC-XD2 en un dispositivo FortiGate-3950B se conseguirá hasta 120 Gbps en el rendimiento del firewall (mientras que se utilizarán un máximo de cuatro módulos en un dispositivo FortiGate-3951B para lograr un rendimiento del firewall de 100 Gbps).
El módulo de procesamiento de seguridad FMC-XG2, que también ofrece interfaz dual de 10-GbE, ha sido diseñado para incrementar significativamente el rendimiento de la prevención de intrusiones. Se pueden agregar múltiples módulos a la serie FortiGate-3950 para obtener un rendimiento en la prevención de intrusiones de más de 10 Gbps. Esta escalabilidad ofrece a los clientes empresariales la flexibilidad de desplegar los dispositivos de la serie FortiGate-3950 a unos niveles de rendimiento que pueden ser fácilmente adaptados a los requerimientos de sus propios entornos operativos.
La serie es compatible con interfaces de velocidad 10-GbE, GbE y 10/100/1000. Además, el dispositivo FortiGate-3951B está equipado con disco de estado sólido (SSD) con capacidad adicional para futuras expansiones. Cada dispositivo para montaje en rack está disponible en formato 3-RU diseñado para aprovechar el espacio físico.
FortiGate-3950B, FortiGate-3951B y FMC-XD2 empezarán a comercializarse en este trimestre. FMC-XG2 comenzará a comercializarse en el Q3.