Anfix se consolida en el sector de "contabilidad en la nube"
anfix, empresa española de software de gestión para pymes y autónomos cerró el año pasado con una cartera de 17.000 usuarios activos, tres veces y media más de los que tenía un año antes. Esa fuerte evolución del negocio y las buenas expectativas del sector de la contabilidad en la nube, han permitido a anfix cerrar con éxito en 2013 su segunda ronda de financiación, por un total de 4.5 millones de euros, la mayor ronda obtenida
por una empresa española el año pasado con vistas a operar exclusivamente en el mercado nacional. Esta cantidad se une a los 2.0 millones con los que fue fundada arrojando así un total de 6.5 millones de euros de inversión, la mayor inversión realizada hasta la fecha dentro de su sector y que servirá para afianzar su liderazgo en el mercado.
Esta trayectoria de la compañía se produce después de que en mayo de 2013, la consultora IDC reconociera a anfix como la empresa líder del negocio del Cloud Accounting y uno de los operadores con mejores expectativas en el sector de las aplicaciones técnicas de gestión. Según las previsiones de la consultora, este mercado mueve cerca de unos 500 millones de euros al año en España. De ellos, el segmento del Cloud Accounting (contabilidad en la nube) acapara unos 12 millones de euros, pero con una tendencia al alza que puede llegar a los 40 millones este año y a más de 100 millones en 2015.
anfix ha creado el primer Escritorio Profesional en la Nube, para que las pymes y los emprendedores españoles puedan gestionar su empresa desde cualquier lugar y con todas las garantías, y se dispone ahora a seguir dirigiendo la consolidación del sector con la financiación lograda y una nueva estrategia de negocio.
Esta ronda de financiación se ha obtenido en su totalidad en el mercado internacional con la participación de inversores privados sin que haya participado en la misma ningún inversor Español.
Asimismo, tampoco ha participado ningún organismo ni ayuda pública, de forma que toda la financiación hasta el momento se ha logrado mediante aportaciones de capital privado.
Los nuevos fondos se utilizarán fundamentalmente para potenciar el área de I+D con el impulso de nuevos e innovadores productos y el área de servicios, lo que supondrá que la plantilla prácticamente se duplicará a lo largo del año 2014, pasando de las actuales 25 personas a los prácticamente 50 empleados a final de año. De hecho, anfix desde su fundación en el año 2010 ha sido una generadora neta de empleo incluso en un momento de crisis como el vivido, pasando de los 7 empleados a finales de 2010 a los
25 de la actualidad.
“Suite” de asistencia integral
La nueva etapa que comienza hoy se vertebra en torno a dos ejes fundamentales. El primero de ellos pretende “Romper con el pasado” mediante la “suite” integral de Cloud Accounting formada por los productos FacturaPro, ContaPro y El Escritorio Profesional. Con ellos las pymes y autónomos gestionan de forma completa sus negocios: desde la facturación hasta la presentación de impuestos pasando por la contabilidad, la colaboración con el gestor o la custodia de documentos entre otros.
El segundo eje tiene que ver con los servicios de atención al cliente. En general, el pequeño empresario es alguien que se siente poco acompañado, que hace las cuentas de su empresa también los fines de semana porque entre semana lo dedica a trabajar y cuenta con pocos apoyos. Por eso, desde anfix se apostó desde el comienzo por no hacer negocio con los problemas de los usuarios y se proporcionó servicio técnico gratuito a todos los usuarios, incluidos los que no son de pago y usando incluso números de teléfono también gratuitos.
Ahora, se refuerza la vocación de servicio y se amplía el horario para los usuarios de pago de 8:00 hasta las 22:00 durante todos los días de la semana y se proporciona también servicio de 9:00 a 19:00 en los fines de semana para aquellos usuarios más exigentes. anfix se convierte así en la primera empresa del sector en proporcionar un servicio de estas características.
“Rompe”
A través de su campaña “Rompe”, la compañía dará a conocer al gran público sus productos y servicios. Mediante el claim “La nueva forma de llevar las cuentas”, la campaña diseñada por Shackleton va poniendo de relieve los principales valores que anfix trae al mercado. Por eso, se invita a “Romper con el pasado” dado que ya no es necesario estar en el despacho para gestionar la empresa y gracias a la nube se puede hacer desde cualquier lugar a “Romper con los costes innecesarios” dado que ya no es necesario pagar por licencias a “Romper con los problemas” puesto que no es
necesario hacer instalaciones o actualizaciones, etc.
Jorge Pascual, cofundador y director general de anfix destaca: “esta nueva
inyección de capital nos va a permitir impulsar nuestra área de I+D y crecer en equipo, lo que -a su vez- va a redundar en nuestra capacidad para ampliar nuestro marketshare gracias a las nuevas soluciones que ya hemos diseñado y a aquellas que iremos dando a conocer en 2014. Confiamos, además, en que las nuevas ideas que fluyen por la sangre de anfix, contribuyan a mantenernos, durante próximo año, a la cabeza de los rankings del sector, como ya ocurrió con IDC en 2013, donde destacamos como líderes de un mercado en auge de soluciones para pymes y autónomos”.