Unisys será uno de los proveedores TIC del Mundial de Brasil
Unisys ha sido seleccionada como uno de los miembros del consorcio de empresas que ofrecerán soluciones de infraestructura de misión crítica a las 12 ciudades brasileñas que acogerán la Copa Mundial de la fiFA Brasil 2014.
Unisys, junto con Agora Telecom, Comtex y Módulo, son miembros del consorcio Brasil Seguro, que ofrece servicios a la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (SESGE), perteneciente al Ministerio de Justicia Brasileño.
firmado durante el tercer trimestre de 2013, el acuerdo tiene un valor estimado para el consorcio de unos 110 millones de dólares. Para su papel en el proyecto, Unisys proveerá todos los componentes de la infraestructura para asegurar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica alojadas en los centros de datos.
"Para nosotros es una gran satisfacción poder formar parte de este proyecto tan significativo para la seguridad pública de Brasil, y que será visto por millones de apasionados del deporte en todo el mundo”, afirma Agostinho Rocha, director general de Unisys Brasil y vicepresidente para Latinoamérica de la unidad de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración (TCIS). "Estamos seguros de que las tecnologías de última generación contribuirán al éxito del evento y a la promoción de Brasil a nivel mundial".
El consorcio será responsable de ofrecer los sistemas de TI, servicios e infraestructura de 13 Centros Integrados de Comando y Control (CICCs) situados en las ciudades de Rio de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. La capital federal, Brasilia, contará con un centro de datos adicional que servirá de backup.
Como parte de la arquitectura de seguridad pública desarrollada para el evento, los CICCs gestionarán la información de monitorización de todas las agencias públicas de seguridad del país, entre ellas la Policía Militar, Civil y Federal, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. Además de la monitorización, las empresas que forman el consorcio serán responsables de la conexión de aplicaciones, procesamiento y almacenamiento de información, incluyendo las soluciones de actualización del escritorio.