Los servidores PRIMERGY "Virtualization Powerhouse" de Fujitsu se adaptan a todas las necesidades
Fujitsu anuncia el lanzamiento de una nueva generación de servidores torres, rack y blade, diseñados para ofrecer a las empresas ‘Virtualization Powerhouse’ capaz de operar, incluso en los entornos de servidor virtualizados más complejos. La ventaja de rendimiento masivo de los sistemas PRIMERGY dual-socket (con los procesadores más rápidos, el rendimiento I/O más alto, las fuentes de alimentación más eficaces y la mayor capacidad en disco de los subsistemas ETERNUS JX40), está reforzada por el servicio de optimización de Fujitsu.
La virtualización de servidor mejora significativamente la eficacia y disponibilidad de los recursos y aplicaciones y puede reducir los costes administrativos. Las empresas pueden responder de forma más rápida y eficaz gracias a Dynamic Infrastructures que comprende el hardware, soluciones y servicios de Fujitsu. Por ejemplo, el servicio Fujitsu Optimization ayuda rápidamente a los clientes a acceder y cuantificar sus necesidades, diseñar y analizar las configuraciones de infraestructura seleccionadas, implantar los cambios e integrarlos con las plataformas actuales.
La virtualización es ya una realidad para muchas empresas que se están moviendo, desde aplicarla a proyectos no-críticos a consolidar escenarios más sofisticados para alcanzar recompensas mejores. Dejando atrás las limitaciones de rendimiento de servidores que pueden causar fallos, los sistemas PRIMERGY dual-socket reemplazan racks enteros de máquinas heredadas.
Los nuevos modelos PRIMERGY integran los procesadores Intel Xeon 5600 y comprende el servidor torre TX300 S6, los rack RX200 S6 y RX300 S6 y los blade para “Dynamic Cube”, BX920 S2 y BX922 S2. Cada plataforma se puede ampliar con los nuevos subsistemas de almacenamiento Fujitsu ETERNUS JX40. Todos estos sistemas demuestran que la consolidación con entornos de servidor virtualizados están ahora al nivel de los servidores estándares basados en x86 y ofrecen un precio más asequible que los sistemas UNIX.
Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu declara “las empresas están sometidas a una presión increíble en la actualidad por la competencia, los reducidos presupuestos, el know-how, la necesidad de disminuir el consumo de potencia y los costes de energía. Esta nueva generación de servidores da pasos de gigante para atender estas necesidades, ofreciendo un auténtico ‘Virtualization Powerhouse’.”
El nuevo PRIMERGY BX922 S2
Gracias a su gran capacidad de memoria (superior a 12 DIMM módulos) y a las características de soporte de virtualización hardware, este nuevo equipo se ha diseñado para que la inversión de las empresas que requieren Infraestructuras Dinámicas altamente virtualizadas, sea verdaderamente eficaz y optimizada. Ofrece una combinación de las últimas características de hardware y software, capaz de utilizar más de 2 CPUs en los nuevos procesadores con más 6 núcleos. Las ventajas de los paquetes de software de virtualización, tales como VMWare vSphere 4 se pueden explotar completamente con este nuevo servidor. La administración de servidores en máquinas físicas o virtuales se simplifica también con Fujitsu ServerView Resource Coordinator VE o Virtual Edition, disponible también en el mercado.
Además, está diseñado para los actuales datacenters que demandan plataformas innovadoras que permiten a las empresas hacer más con menos, ofreciendo rendimiento y redundancia máximos (con sólo unos mínimos requisitos de espacio), eficacia altamente energética y una reducción de tiempo y esfuerzo considerable requerida por el cableado.
PRIMERGY Virtualization Powerhouses para todas las necesidades:
• BX922 S2 blade: Gracias a su gran capacidad de memoria principal y a las características de soporte de virtualización para hardware, este modelo se ha diseñado para ser utilizado en entornos altamente virtualizados.
• BX920 S2 blade: Diseñado para operar en entornos físicos y virtualizados.
• RX300 S6 rack: Optimizado para su uso en entornos virtuales, pero también en otras areas incluyendo otros entornos de servidor como de bases de datos.
• TX300 S6 torre: Ideal para infraestructuras de oficinas sucursales, entornos virtualizados y aplicaciones críticas de negocio.
• RX200 S6 rack: Diseñadas para hosting eficaz de aplicaciones datacenter y proporciona el mejor rendimiento con la densidad de sistema más alta.