Los nuevos modelos APC Back-UPS ES reducen el consumo de energía
APC by Schneider Electric ha presentado las novedades de sus rediseñados APC Back-UPS ES 550 y 700. Los nuevos Back-UPS ES 550 y 700 cuentan con un innovador diseño, Power Saving. Además de ahorrar electricidad, estos sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) proporcionan a los equipos conectados batería de reserva y protección contra picos de tensión.
“APC está comprometida con buscar nuevas vías para aumentar la eficiencia energética en todos los segmentos del mercado. Con esto presente, APC ha rediseñado cuidadosamente los modelos Back-UPS ES 550 y 700 para responder a los elevados estándares de eficiencia en términos de funcionamiento” destaca Diego Astrada, Director de Marketing de APC by Schneider Electric Iberia. “Adicionalmente los modelos Back-UPS ES de 550 y 700 VA disponen de tomas ‘master’ especialmente diseñadas para reducir el coste de las «cargas fantasmas»”, añade Astrada.
Los nuevos Back-UPS ES cuentan con un nuevo diseño que integra una herramienta de ahorro de energía fácil de utilizar por el usuario. Adicionalmente, todo el embalaje de estas nuevas unidades está hecho con papel reciclado.
Los modelos APC Back-UPS ES 550 y 700 cuentan con la tecnología SmartShedding(TM) que permite que la salida principal del dispositivo detecte cuándo se ha apagado el ordenador o ha entrado en el modo hibernación, y así cortar el suministro de energía a los equipos periféricos que están conectados, ahorrando energía y dinero. Evitando estas “cargas fantasmas”, los APC Back-UPS ES 550 y 700 pueden proporcionar una media de ahorro de 28€ al año en la factura de la luz. Este cálculo se basa en 21 horas por día de tiempo sin utilizar el equipo por 0.14€ por Kilowatio/hora de gasto de los equipos conectados que consumen 25 watios por hora en modo de espera . El tipo de equipo conectado, la duración del periodo de inactividad, y los costes de la electricidad influyen en el ahorro de cada caso.
Los modelos Back-UPS ES 550 y 700 tienen ocho salidas protegidas contra picos, además cuatro de ellas cuentan con batería de reserva. Por otra parte, los APC Back-UPS ES 550 y 700 ofrecen protección de la conexión telefónica y de Ethernet asegurando que los picos y sobretensiones no les afectarán. El puerto de datos incluido asegura la comunicación con el software de APC PowerChute Personal Edition, que apaga de forma ordenada el sistema operativo del ordenador en caso de un apagón prolongado.
www.apc.com