Luca Rossi, Director General Europeo de Asus para la nueva División de Sistemas
Luca Rossi, italiano de 36 años, con una dilatada experiencia en el sector de las TIC, asume el puesto de Director General de la División de Sistemas a nivel europeo de ASUS, con responsabilidad directa como Director General de las oficinas de Italia, Grecia, Portugal y España, e indirecta sobre todo el mercado europeo. Contará con un equipo a su cargo de más de 600 personas, y con una cifra de gestión de 4.000 millones de euros. Rossi simultaneará este cargo con el de Director Regional para Europa Septentrional, que venía desarrollando con pleno éxito hasta ahora.
Nacido en 1972 en Milán, Luca Rossi comenzó desde muy joven su carrera en el sector informático cuando, con 21 años y todavía en la Universidad, fundó junto a otros socios Monolith, que se dedicó en un principio a la consultoría de software y a los servicios para PYMEs y, a partir de 1995, a la producción y distribución de PCs portátiles. Se incorporó a ASUS en 2003 en calidad de Director de Ventas, cargo desde el cual gestionó el desarrollo y organización del canal retail a nivel europeo. En febrero de 2004, sin abandonar su puesto, fue nombrado manager de la Unidad de Negocio Notebook ASUS en Alemania, responsabilizándose así del sector de Mobile Computing para el mercado alemán y austriaco. En junio de 2006, pasó a dirigir las estrategias de todo el área de Europa del Este.
“Estoy particularmente satisfecho de tener bajo mi responsabilidad también al territorio español en el que ya estuve trabajando hace unos años. España siempre ha representado un mercado estratégico para ASUS. Por lo tanto, afronto este nuevo reto con gran orgullo y entusiasmo”, ha declarado Rossi, que también incide en “la importancia que ha tenido el desarrollo de la marca en España para su consolidación en el resto de Europa”.