NetApp se apunta al suministro de infraestructuras cloud
NetApp ha presentado hoy el Data ONTAP 8 junto a otras nuevas tecnologías y soluciones que servirán como base de la infraestructura cloud, en el proceso de transformación de sus centros de datos hacia un modelo de TI suministrado como servicio (ITaaS). Lo que se ofrece a los clientes es una plataforma que cubre los requisitos de cloud y resuelve los desafíos asociados al despliegue de una infraestructura de almacenamiento cloud que incluye: Seguridad multi-usuario, movimiento transparente de los datos, automatización de servicios, eficiencia del almacenamiento y protección de datos integrada.
Los nuevos productos, soluciones y servicios NetApp atienden los requisitos críticos de los clientes para la cloud, con el objetivo de construir infraestructuras más eficientes y flexibles. El NetApp Data Motion, permite mover datos sin interrupciones a lo largo de los sistemas de almacenamiento, sin caída de las aplicaciones. Performance Acceleration Module II es la segunda generación de Performance Acceleration Module, una familia de módulos de caching basados en tecnología flash, proporcionando un uso innovador y alternativo de la tecnología flash/SSD, en lugar de utilizar los SSDs en discos de archivo.
La solución NetApp Dynamic Data Center (NDCC), es la solución para el centro de datos dinámico que integra tres componentes para proporcionar a los clientes una solución que hace posible las TI como servicio (ITaaS). El primer componente es una infraestructura orientada a servicios (SOI) que aprovecha las tecnologías de almacenamiento líderes de NetApp. El segundo incluye una estructura de gestión de servicios que suministra los procesos y mejores prácticas para ayudar a gestionar la infraestructura y reducir los costes fijos y, por último, el último componente es una metodología de entrega que aprovecha la experiencia de los Servicios Profesionales de NetApp y sus partners integradores de sistemas para desplegar eficazmente infraestructuras ITaaS con el mínimo riesgo.