Conmutador KVM USB de dos puertos de TRENDnet
TRENDnet, compañía especializada en hardware y sistemas de redes cableadas e inalámbricas, anuncia la disponibilidad del conmutador KVM USB de dos puertos, modelo TK-217i, que permite controlar dos PC o Mac desde un solo equipo (con un conjunto de teclado USB, ratón USB y monitor VGA).
Este conmutador facilita la gestión de ordenadores portátiles o de sobremesa que cuentan con puertos VGA y USB, ya que solo hay que apretar un botón ‘flip flop’ de conmutación para “pasar” de un equipo al otro. Además, un indicador LED muestra qué ordenador está activo.
El modelo TK-217i, que elimina la necesidad de controlador, se presenta con un cable de extensión de 1.5 metros y dos conjuntos de cables de combinación VGA y USB de 80 centímetros.
El conmutador KVM USB de dos puertos de TRENDnet puede trabajar con la práctica totalidad de ratones y teclados USB, y soporta resoluciones de pantalla de hasta 2048 x 1536 píxeles.
Con el software de cliente incluido, los usuarios se pueden descargar las herramientas compatibles con los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS para definir teclas de acceso rápido (hot-keys’) y crear intervalos de “auto-exploración”.
El modelo TK-217i tampoco requiere una fuente de alimentación, ya que para este cometido utiliza el puerto USB del ordenador.
Todas estas prestaciones han recibido el reconocimiento de la industria y recientemente la revista “Computer Hoy” le ha concedido el “Sello Precio / Calidad”.
El modelo TK-217i, que posee las certificaciones CE y FCC, ofrece una garantía de dos años y se encuentran a la venta a través de los socios en línea y minoristas de TRENDnet.