VMware adquiere AirWatch
VMware y AirWatch han anunciado un acuerdo por el que VMware adquirirá AirWatch, proveedor de soluciones empresariales de movilidad y seguridad. VMware adquirirá AirWatch por aproximadamente 1.175 millones de dólares en efectivo y aproximadamente 365 millones en pagos aplazados y participaciones. El equipo de AirWatch continuará reportando a su fundador y CEO John Marshall como parte del grupo de End User Computing de VMware, liderado por Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general. Alan Dabbiere, cofundador de AirWatch y presidente, supervisará a la directiva de AirWatch que reportará directamente a Pat Gelsinger, CEO de VMware.
“AirWatch ofrece gestión segura para entornos móviles empresariales a miles de empresas de todo el mundo”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Con esta adquisición VMware añadirá un elemento clave a su portfolio de soluciones para el usuario final que permitirá a nuestros clientes acelerar su fuerza de trabajo móvil sin comprometer la seguridad”.
“Cuando creamos AirWatch, nuestro objetivo era ayudar a las empresas a triunfar en la era móvil que se avecinaba. Ahora hay más de 2.000 millones de smartphones y tablets en el mundo y más de la mitad se utilizan en entornos empresariales”, afirma Alan Dabbiere, cofundador y presidente de AirWatch. “Al unirnos a un reconocido innovador como VMware, se nos presenta una gran oportunidad para llevar nuestras soluciones a un mayor número de clientes y partners para ayudarles a prepararse para al mundo de la cloud móvil”.
De inversión privada y con sede en Atlanta, AirWatch es el proveedor líder de soluciones empresariales MDM (Mobile Device Management), MAM (Mobile Application Management) y MCM (Mobile Content Management). Con más de 10.000 clientes globales y más de 1.600 empleados a lo largo de sus nueve oficinas en diferentes países, las soluciones de AirWatch ofrecen a las organizaciones una plataforma estratégica para gestionar de manera segura el creciente número de dispositivos móviles en el entorno corporativo. La sede de Atlanta será ampliada y se convertirá en el centro de operaciones móviles de VMware.
“Nuestra visión es ofrecer espacio de trabajo virtual seguro que permita a los usuarios finales trabajar al ritmo necesario en cada momento”, afirma Sanjay Poonen, vicepresidente ejecutivo y director general de computación para usuario final de VMware. “La combinación de AirWatch y VMware nos permitirá ofrecer un valor sin precedentes a nuestros clientes y partners a través de sus entornos de escritorio y móviles”.
Esta adquisición expandirá la división de End User Computing de VMware. La oferta de AirWatch formará un portfolio ampliado de soluciones móviles que complementarán el portfolio de VMware. La adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas tanto de VMware como de AirWatch y se espera que se haga efectiva durante el primer trimestre del año tras la aprobación regulatoria y el cierre de algunas partes menores del acuerdo. La adquisición se financiará mediante efectivo del balance de la compañía, e ingresos provenientes de una emisión de deuda de aproximadamente 1.000 millones de dólares proporcionada por EMC. VMware continuará con su programa de recompra de acciones como hasta ahora.