Actualidad Info Actualidad

Spamina lanza su nueva solución "Cloud Web Security"

Comunicaciones Hoy08/09/2011

Spamina ha presentado su nuevo servicio “Cloud Web Security” que se añade a su completa gama de soluciones para la seguridad del correo electrónico, con una nueva solución de seguridad para el filtrado del tráfico Web y gestión de permisos.

Con este anuncio, Spamina arranca una nueva era posicionándose como fabricante líder de soluciones y servicios no solo en el entorno del email corporativo sino también en el tráfico Web para ofrecer una solución de seguridad integral a las comunicaciones en las empresas. Spamina afronta esta nueva etapa con un nuevo mensaje corporativo y de negocio con “Cloud Email & Web Security”.

La solución incorpora numerosas funcionalidades como el filtrado Web multi¬-capa de malware, spyware y demás amenazas con más de 50 categorías constantemente actualizadas de millones de páginas Web, control de tráfico sobre cualquier plataforma de acceso incluyendo smartphones, consola central de gestión en tiempo real con informes personalizados, DLP con prevención de la filtración no autorizada de datos, aplicación de normativas de forma granular y mucho más, todo ejecutado sobre una arquitectura cloud que opera sobre una red internacional de data centers que ofrecen una latencia proxy de < 1 ms y que ofrece una reducción de costes sustancial a las empresas.

Otras de las características clave de “Cloud Web Security” son su rápido y sencillo despliegue, su facilidad de manejo y flexibilidad para que cada usuario tenga establecidas políticas de uso de internet personalizadas y dinámicas, el control del acceso a sitios y aplicaciones que consuman gran cantidad de ancho de banda y la facilidad de uso para los administradores.

Cloud Web Security permite establecer controles para la distribución de datos sensibles o de información privada a través de la web, determinando quién puede subir archivos importantes a la web o exponer contenido sensible en sitios Web, blogs, wikis o cualquier plataforma que utilice aplicativos web 2.0, así como bloquear las conductas inadecuadas y los contenidos prohibidos que pudieran crear un riesgo de responsabilidad legal. Además, esta solución proporciona completos y fiables informes sobre el uso de la web en las empresas y por parte de los trabajadores remotos lo que facilita la adecuación dinámica de los parámetros al cumplimiento de las políticas de seguridad.

“Con millones de usuarios que aportan activamente contenidos a las webs a través de ”tweets”, blogs, correo web y páginas de redes sociales, las empresas se encuentran ante la necesidad de controlar, ahora más que nunca, a sus trabajadores para garantizar una productividad más alta. La mayor parte de las empresas dan una especial importancia a evitar el uso personal y no autorizado que se hace del entorno corporativo. Tener la seguridad de que el uso de Internet es seguro, protegido, productivo y adecuado es vital para ellas”, ha manifestado Andreu Gil, CEO de Spamina. ”Con Cloud Web Security, los administradores tienen la certeza absoluta de que sus datos están protegidos en todo momento y de que el uso de la web por parte de sus empleados se ajusta plenamente a sus políticas internas y legales.”

Nueva versión de Cloud Email firewall
Por otra parte, a la presentación de Cloud Web Security se une la introducción de la nueva versión de su solución Cloud Email firewall para la protección del correo electrónico que como principales novedades incluye una consola de integración de todas las soluciones de seguridad para el email y la incorporación de la herramienta Messaging Security de Commtouch para incrementar la protección de los usuarios frente al spam y proporcionar una significativa mejora global en los ratios de filtrado de email, reduciendo los falsos positivos.

Al integrar Commtouch Messaging Security en Cloud Email firewall, Spamina garantiza a los proveedores de seguridad en la web el más alto nivel de protección frente al spam, el malware y el phishing. La tecnología Recurrent Pattern Detection (RPD ) patentada por Commtouch, es capaz de detectar emails no deseados en cualquier lenguaje o formato, proporcionando protección frente al spam en cualquier región del mundo. RPD también ayuda a reducir la vulnerabilidad frente a nuevos virus bloqueando los ataques de malware en los minutos iniciales, antes que los antivirus tradicionales. La tecnología GlobalView de Commtouch añade una capa más de protección al proporcionar clasificación de las direcciones IP en tiempo real, lo que permite su identificación y el bloqueo de los emails procedentes de remitentes sospechosos, como “cuentas comprometidas” y zombies. Al utilizar esta herramienta, Spamina se capacita para rechazar una significativa cantidad de emails sospechosos antes de que entren en las redes basadas en la nube, lo que mejora la eficiencia del procesamiento del correo no deseado así como la detección del spam. Menos correos sospechosos entrando en la red también se traduce directamente en una reducción de los gastos operativos de los usuarios de Spamina y en la simplificación de la gestión de las cuarentenas.

Cloud Email Security
Con esta nueva versión Spamina integra a través de una consola de gestión central a sus soluciones de Cloud Email Security, Cloud Email Archiving y Cloud Email Encryption & DLP, de forma que los administradores puedan disponer de una gestión más fácil, intuitiva y centralizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos