Fujitsu lanza los Servicios Cloud Híbridos, para los clientes de Microsoft Windows Azure
Fujitsu ha anunciado los Servicios Cloud Híbridos para Microsoft Windows Azure, una extensión de su porfolio global cloud y de su relación con Microsoft. La oferta permite al gobierno y los clientes de las empresas beneficiarse de las soluciones de cloud híbridas, para conseguir una reducción de los costes operativos, de un 30% o más.
Los Servicios Cloud Híbridos proporcionan a las organizaciones elegir cuando se embarcan con una estrategia cloud, poniendo sus cargas de trabajo y datos donde les resulte más apropiado, en un entorno público, privado o mixto. La solución ayuda a las empresas a afrontar los desafíos de interoperabilidad, seguridad de datos, gobernanza y cumplimiento, a través de la entrega de múltiples plataformas. Fujitsu lo ofrece a través de una amplia gama de herramientas: servicios de gestión y apoyo y arquitecturas de referencia para ayudar a los clientes a gestionar sus aplicaciones y datos, de la manera más eficaz y menos costosa.
Los nuevos Servicios Cloud Híbridos lanzados por Fujitsu, aportan un servicio integral para abordar el potencial del mercado en sectores industriales, que requieren de una amplia gama de opciones de despliegue de la nube, incluyendo las opciones híbridas, dentro de sus entornos empresariales y de TI. "Nuestra investigación muestra que las organizaciones del sector público en la mayoría de países están preocupadas por la seguridad de los datos", asegura Frank Gens, analista jefe de IDC. "Ofrecer opciones para satisfacer esta preocupación podría abrir un mercado mucho más amplio para los servicios cloud públicos y, en nuestra opinión, es definitivamente una tendencia a tener en cuenta".
Los Servicios Cloud Híbridos de Fujitsu enlazan los componentes de Microsoft Windows Azure con los componentes de Windows Server, que se ejecutan en los establecimientos del cliente o en la plataforma cloud de Fujitsu. Esta característica de portabilidad, permite a Fujitsu ejecutar la aplicación de una empresa o gobierno en Windows Azure, usando los datos generados en una o más ubicaciones de los clientes y sostenerlos con seguridad en un lugar a elección del cliente. En concreto, esto se refiere a la necesidad de la del gobierno de las organizaciones para cumplir con la reglamentación nacional de datos.
Fujitsu está lanzando estos servicios cloud en cinco países: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, España y Canadá, y se ampliará próximamente. "Los Servicios Cloud Híbridos son otra importante incorporación al porfolio de Fujitsu y estamos muy contentos ahora, ya que podemos ofrecer a los clientes un alto nivel de flexibilidad y ahorro de costes de la integración de múltiples nubes", argumenta Cameron McNaught, Fujitsu SVP, Cloud. "Los Servicios Cloud Híbridos se basan en nuestra amplia experiencia en la entrega de servicios Windows Azure, incluyendo el primer entorno cloud del mundo de Microsoft Windows Azure, gestionado de forma independientey entregado desde la Plataforma Global Cloud de Fujitsu en Japón".
Doug Hauger, Director General de Windows Azure, de Microsoft Corporation, ha afirmado: "Estas nuevas opciones cloud de Fujitsu demuestran el potencial para ofrecer servicios públicos de nube, con técnicas de servicio con valor añadido, para proporcionar soluciones cloud sofisticadas que satisfagan las necesidades específicas de los clientes. El modelo de nube híbrido de Fujitsu, que utiliza la plataforma Microsoft Windows Azure, muestra cómo nuestro trabajo conjunto se ocupará de las necesidades clave de los clientes, tales como la integración con los sistemas on-premise o los requisitos específicos de seguridad".