Nuevo centro de datos de Terremark, ahora en Turquía
Terremark Worldwide, uno de los principales proveedores de servicios gestionados e infraestructuras IT, sigue adelante en su objetivo de expandir y asentar su negocio en las zonas de Europa del Este y Oriente Medio, y para ello ha tomado Turquía como su centro estratégico en la región.
La apertura de un nuevo NAP de Terremark en la ciudad de Estambul es una necesidad estratégica para Turquía. Mientras que este país está muy bien conectado a través de redes de fibra óptica submarina y terrestre, carece de un operador neutro de misión crítica para complementar la amplia conectividad con que cuenta.
Tal y como describe el CEO para Europa de Terremark, Joost Metten: “Se trata de un NAP neutral bajo el modelo de negocio de Terremark, de 1600 m² de extensión y una disponibilidad 24x7, que concentrará el tráfico de usuarios de gama alta, habilitará la interconexión de los proveedores de servicios y sus usuarios alojados en la misma instalación, y permitirá un uso eficiente de la capacidad internacional disponible”.
Asimismo, estos clientes también se beneficiarán de la incorporación a la red de NAPs de Terremark para la conectividad multioperador a Europa Occidental y América. Esto permitirá el acceso a productos y servicios rentables, incluidos los servicios gestionados que Terremark pone a disposición de sus clientes, reduciendo así los costes globales de conectividad internacional, que actualmente se encuentran entre los más altos de Europa.
Algunos servicios:
• Servicio manos remotas/manos inteligentes: ayuda a los clientes realizándoles algunos servicios bajo demanda. Los técnicos se hacen cargo de los problemas que surgen o de las tareas de mantenimiento que no requieren el uso de herramientas o equipo, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Para tareas como la modificación o ampliación de equipos, se requiere el servicio manos inteligentes que ayuda a los clientes reducir el tiempo de respuesta y reducir los costes.
• Servicios de instalación: reducen el coste de desplazar técnicos al servicio de los equipos para supervisar las actividades de la instalación o problemas. Los servicios de Terremark incluyen recibir, montar y dejar toda la instalación lista para que el personal técnico pueda configurar y probar los equipos de forma remota.
• Servicios de test: puede ayudar a convertir casi cualquier entorno de red en un sencillo proceso ‘plug-and-play’.
• Servicios de Ingeniería: Eliminando el coste de tener un personal cualificado permanente para redes y sistemas de aplicación; evaluación de necesidades; migración de planificación; servicios de apoyo; producto de adquisiciones; y diseño de redes y sistemas.
Cuando Terremark amplíe su presencia en Turquía, comenzará a prestar a sus clientes más servicios gestionados, incluyendo hosting, cloud computing, y recuperación ante desastres.
www.terremark.com