Fujitsu Siemens Computers ha presentado hoy al mercado español su nuevos Thin Client, un nuevo concepto de familia denominado FUTRO, que apuesta por la seguridad, gestionabilidad, ahorro energético, alta disponibilidad y reducción del TCO. En concreto, la compañía presenta 5 nuevos modelos con estructura modular y uso tanto vertical como horizontal de las series S550, S450 y los mini Thin Client A 220, A250 y A255.
Con estos nuevos productos, Fujitsu Siemens apuesta claramente por los escritorios virtuales, como elementos fundamentales en el desarrollo de la consolidación y estandarización empresarial y la reducción del TCO. Además, es importante señalar la sencillez de su instalación ya que es tan fácil como el mecanismo de una llamada telefónica.
Actualmente los segmentos de banca, administración pública, hospitales, seguros, universidades e industria son los que están experimentando un gran crecimiento en esta área. Especialmente, porque son sistemas a prueba de virus, de fácil administración, silenciosos, de bajo consumo energético, alta disponibilidad, computación libre de errores y una importante reducción del TCO.
Escritorios virtuales con mini Thin Client
-FUTRO S550
Se constituye como un dispositivo versátil y ampliable, configurable con Sistema Operativo Windows XPe y eLux Reloaded. Ofrece una perfecta gestionabilidad con Scout y Altiris. Cuenta con lector Smart Card integrado (opcional) y es muy silencioso, ya que opera sin ventiladores. Supone el más bajo TCO y está desarrollado íntegramente por la compañía, incluída la placa base. Su uso puede ser vertical y horizontal. Cuenta además con DVI-I y monitor dual.
Precio: 475 euros
-FUTRO S450
Este sofisticado equipo cuenta con un innovador diseño. Es configurable y su utilización también puede ser horizontal o vertical. Además, es un dispositivo de dimensiones muy pequeñas, pero muy potente y expandible. Supone un bajo consumo de energía y es muy silencioso, ya que no posee ni ventiladores, ni compresores rotatorios. Utiliza el Sistema Operativo eLux® RL y su gestionabilidad es con Scout.
Precio: 375€
- Mini FUTRO A220, A250 y A255
Son modelos de gama de entrada muy económicos, con sistema Operativo Windows CE 5.0 y eLux® NG. Su gestionabilidad es con Scout, pero cada equipo posee configuraciones cerradas de software. Además, cuentan con un reducido tamaño que permite colocarlos en cualquier lugar e incluso incorporarlos en la pantalla del monitor.
Precio A220: 292 euros
Precio A250: 267 euros
Precio A275: 275 euros
- Backpack Thin Client
Es una solución de backpack que cuenta con una estructura modular, ya que la pantalla y los equipos son independientes.
- Kit Thin Client para ESPRIMO & ESPRIMO MOBILE
Una solución de un PC basado en Thin Client, se configura con los equipos ESPRIMO C5730 y ESPRIMO E5730 o el Mobile Thin Client con el ESPRIMO Mobile D9510.
Su implementación supone grandes beneficios y valores diferenciales para sus usuarios, ya que es una solución perfecta para la migración de escenarios, ofreciendo la potencia de un PC estándar y de una plataforma móvil con la seguridad y ventajas de un Thin Client.
Los nuevos Thin Clients son perfectos para clientes cuyos negocios requieren servidores que necesitan un coste bajo de propiedad, soluciones compactas para ahorrar espacio y altos niveles de seguridad.