La filial española del Grupo Sage, Sage España, cerró el año fiscal 2008 (octubre 07-septiembre 08) con una facturación de 131 millones de euros, un 23,4% más que en el ejercicio anterior (106,19 millones). El beneficio operativo se situó en 36,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 35% sobre los 27,12 millones de euros obtenidos en 2007. El número de clientes creció 34.789, alcanzando los 339.089.
Para Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage España, “el crecimiento obtenido en 2008 es consecuencia de tres factores clave: la especialización de nuestra compañía en el servicio a las pymes, segmento en el que hemos consolidado nuestro liderazgo; la capacidad para dar respuesta rápida a las nuevas demandas y necesidades empresariales, como son los casos de la adaptación al nuevo Plan General Contable y la más reciente reforma del IVA, y el éxito de los procesos de adquisición de empresas que hemos realizado, que en 2008 ha sido uno de los ejes estratégicos de nuestro crecimiento”. La compañía adquirió el año pasado las compañías XRT (Tesorería para grandes y medianas empresas); Eurowin (software gestión para pequeñas empresas) y DFS Automotive (software para concesionarios), y Aytos (software para administraciones públicas) en el primer trimestre de 2009.
Con estos resultados, la compañía afronta 2009 con optimismo moderado. De hecho, según Álvaro Ramírez, el primer trimestre de 2009 ha respondido a las expectativas planteadas. Sus objetivos para este año es reforzar su presencia y aumentar de manera importante su penetración en la mediana y gran empresa.