NETASQ protege las 24 horas de Le Mans
NETASQ, compañía especializada en el mercado de seguridad de redes, ha sido seleccionada por el Automóvil Club de l’Ouest (ACO), organizador de la mítica carrera las 24 horas de Le Mans, para asegurar su red de información.
Esta mítica carrera, que arrancará en su 77ª edición el próximo sábado 13 de junio, ya no es conocida únicamente por ser la cuna de la velocidad y la resistencia, sino también, por haberse convertido en un ejemplo para la expresión de las nuevas tecnologías, la precisión y la seguridad.
En este contexto, y alrededor del circuito de La Sarthe, se ha desplegado una infraestructura de banda ancha para proporcionar acceso a Internet a los equipos de carreras y en las salas de prensa, y para asegurar la continuidad y el buen funcionamiento de los intercambios de datos y comunicaciones durante las míticas 24 horas que dura la carrera.
Tecnológicamente se han incorporado los appliances de NETASQ que garantizan el máximo nivel de seguridad en tiempo real y sin comprometer el rendimiento, con latencias de pocos microsegundos, gracias a la tecnología ASQ “Advanced Security Qualification”, diseñada y desarrollada por la compañía desde 1988 para la identificación y prevención de ataques hasta el nivel de aplicación
Asimismo, la red de información que se ha creado es una red multiservicio (Internet, ToIP, vídeo, cronometraje, control de acceso, etc), que ha de ser un ejemplo en cuanto a fiabilidad y seguridad. Y es que, la importancia de la confidencialidad de la información es tal que el nivel óptimo de seguridad es obligatorio.
Rendimiento y fiabilidad por encima de todo
Precisamente, y en aras de asegurar una confidencialidad de la información de extremo a extremo, el Automóvil Club de l’Ouest se enfrentó al reto de conseguir la mejor solución posible. Así, se decantó por NETASQ, por el rendimiento y la fiabilidad de sus productos de seguridad.
"Buscábamos una manera de proteger no sólo los datos transmitidos por los equipos de carreras, sino también los datos relativos a la gestión administrativa de la carrera, por lo que requeríamos un producto que pudiese garantizar una conexión a Internet a 100 megabits y manejar múltiples redes", asegura Fabrice Gérard (CIO de ACO). “En este sentido, se creó una relación de confianza con NETASQ, quien se ha encargado de proteger toda la red de información de las 24 horas de Le Mans los últimos cinco años”.
Las soluciones de NETASQ permiten asegurar el tráfico de datos en la sala de prensa para garantizar que los periodistas que cubren la carrera obtienen el mejor servicio (envío de artículos, imágenes y vídeos en un entorno seguro) y que la red de Internet está a disposición de la los equipos de carrera, además de otras infraestructuras del circuito. Fuera del ámbito del evento, el Automóvil Club de l'Ouest también cuenta con las soluciones de la compañía, para garantizar y asegurar todos los segmentos de su red.
NETASQ y su socio ILLICO RESEAU (www.illico-reseau.com) han aplicado todo su conocimiento y experiencia para permitir que este evento se ejecute de forma óptima y en las mejores condiciones.