Orange Francia elige IFS Applications para simplificar su cadena de suministro
IFS, la empresa internacional de aplicaciones de negocio, ha anunciado hoy que Orange, la empresa internacional de telecomunicaciones, ha lanzado la primera fase de su proyecto para racionalizar su cadena de suministro en Francia gracias a la implantación de IFS Applications. El software de IFS reemplazará a dos soluciones de logística y permitirá a Orange Francia optimizar y facilitar las relaciones con clientes y proveedores, apoyando de este modo el desarrollo de la empresa.
Tras llevar a cabo una evaluación, Orange eligió IFS Applications como la opción que más se adaptaba a las necesidades de la empresa. Al ser un proveedor líder de soluciones para la gestión de la cadena de suministro, IFS ofrece un mejor retorno de la inversión (ROI) que la competencia y además cuenta con más experiencia gracias a la implantación realizada para France Telecom.
Este proyecto a gran escala permitirá a Orange gestionar tres flujos de logística en una única solución, desde detectar hasta satisfacer las necesidades de los clientes. Aproximadamente 900 personas en la cadena de suministro de la empresa trabajarán juntas a través de la misma solución. Al beneficiarse de la visibilidad de los flujos de logística, Orange además podrá garantizar la disponibilidad de sus productos a todos los canales de venta. También optimizará la gestión del inventario, el aprovisionamiento y la gestión de activos.
“La logística es una función clave en el desarrollo empresarial y la satisfacción del cliente. Implica un cambio de actitud, ver las cosas como un todo. Con un sistema común, podemos aumentar la disponibilidad de nuestros productos y reducir la necesidad de disponer de capital de trabajo dado que los niveles de inventario se mantendrán en todo momento en la cadena de suministro. También aumentaremos el rendimiento de la inversión al optimizar los almacenes, el transporte y las operaciones de reparación y reciclado,” afirmó Emmanuel Lacroix, director del programa SCICS de Orange Francia.
“La gestión de la cadena de suministro se está convirtiendo en un tema estratégico y horizontal. A medida que el negocio se diversifica más, cada vez hay más en juego y ya no es tan solo una cuestión de gestionar la cadena de suministro; se trata de obtener una mayor visibilidad de los procesos de negocio y su entorno, desde el proveedor hasta el cliente final. Nos complace que una empresa internacional como Orange haya depositado su confianza en nosotros para este proyecto que supone un desafío, dado que se trata de racionalizar todos sus procesos en Francia,” comentó Amor Bekrar, consejero delegado de IFS Francia.
La primera fase, que empezó en abril de 2011, ha integrado y racionalizado los procesos de logística dentro de las divisiones de infraestructura y redes de la empresa. Las siguientes fases se centrarán en racionalizar los flujos de las divisiones de empresa y público en general.
Prácticamente 500 canales de logística se verán beneficiados.