Fujitsu Siemens Computers y NetApp han presentado la oferta de soluciones de virtualización para entornos VMware más completa del mercado. Son soluciones basadas en los sistemas más fiables y potentes, que configuran una oferta con tecnología vanguardista, diseñada para cubrir todos los escenarios de TI necesarios para cualquier tipo de empresas. Han sido totalmente integradas por la mejor tecnología de ambas compañías capaces de generar una mayor confianza, garantizar la máxima seguridad, disponibilidad e integridad de la información y contribuir así al éxito de los clientes, gracias al suministro de infraestructuras y servicios optimizados.
Según los últimos estudios realizados por la consultora Fortune, entre el 80-90% de los 1000 clientes encuestados utilizan soluciones de virtualización, ya que para ellos suponen innumerables beneficios, tales como reducción de costes y una mejora de la gestión de la infraestructura. Por este motivo, ambas compañías han unido sus tecnologías de hardware y software ofreciendo a los usuarios las herramientas y sistemas claves para la gestión de centro de datos.
Fujitsu Siemens Computers aporta toda la tecnología en términos de hardware y la más completa gama de PC's, portátiles, workstations y tablets para cualquier cliente. Dispone de los servidores PRIMERGY que ofrecen la máxima fiabilidad, flexibilidad, rendimiento, eficiencia, además de ser 100x100 Green. Sus principales gamas son el TX Server, RX Server y BX Server.
La tecnología propia de la empresa, denominada Cool-safe(TM) System, se constituye como el mejor concepto en refrigeración del mercado para incrementar la vida de su sistema y mantener su rendimiento, controla la temperatura duplicando la vida del servidor, ofreciendo, de este modo, una mayor tranquilidad y seguridad gracias a unos de los mejores sistemas MTBF del mercado.
Asimismo, NetApp consolida la oferta con el mejor almacenamiento para entornos virtuales mediante uno de los mejores niveles de protección de la información, un almacenamiento más eficiente y una infraestructura más flexible.
La simplicidad de su implantación y la flexibilidad del almacenamiento unificado permite utilizar cualquiera de los protocolos de acceso a los datos de forma simultánea: FCP, ISCSI, FCoE, NFS y CIFS. El uso de iSCSI Y NFS reduce costes de infraestructura y NFS añade flexibilidad y escalabilidad. FCoE como nuevo protocolo permite obtener las ventajas de fibre Channel sobre las redes Ethernet existentes. NetApp es el primer fabricante de almacenamiento que ofrece FCoE en sus sistemas de forma nativa.