Fujitsu presenta su estrategia "Reshaping IT": Tecnologías flexibles al servicio del negocio
Fujitsu ha presentado, de la mano de su Directora General, Ángeles Delgado y en el marco de su evento “Fujitsu IT Future” su estrategia, Reshaping IT, basada en una clara apuesta por poner la tecnología a disposición del negocio de los clientes. Para Fujitsu, esta propuesta es fundamental en el contexto que estamos viviendo y es lo que necesitan las empresas hoy en día, una remodelación de las TI para ofrecer unas infraestructuras flexibles, que se conviertan en habilitadoras del crecimiento de las empresas y aporten valor a sus negocios.
Para Ángeles Delgado, “Estamos viviendo un cambio profundo en la función de las TI en las empresas, que ahora pasan a ser un elemento clave para la competitividad de las organizaciones. Por esta razón, Fujitsu pone a disposición de sus clientes, TI flexibles al servicio del negocio y que ayudan a las compañías a afrontar el futuro y sus necesidades de crecimiento y expansión, consiguiendo un equilibrio idóneo entre coste y resultados. Las tecnologías deben respirar con el negocio, ser elásticas, de forma que se extiendan o contraigan en función de las necesidades de las empresas. Nuestra propuesta, “Reshaping IT”, se basa en la creación de arquitecturas y suministro de servicio flexibles para nuestros clientes. Esto, indudablemente, lo podemos hacer gracias a nuestro portfolio completo y al trabajo diario con nuestros clientes”.
En Fujitsu, se ha realizado un estudio entrevistando a más de 8000 responsables de tecnología. Las conclusiones del mismo muestran que su principal necesidad es lograr el equilibrio entre coste, riesgo, valor, innovación y crecimiento. Fujitsu, con su propuesta Reshaping IT, ofrece unas tecnologías flexibles para que las empresas sean eficientes, al mismo tiempo que son los facilitadores del crecimiento de los negocios.
Beneficios de Reshaping IT
Gracias a esta nueva propuesta de Fujitsu, los clientes obtendrán múltiples beneficios:
- Eficiencia en la operación de las TI, compaginando altos niveles de servicio y reducción de costes.
- Escalabilidad para permitir el crecimiento empresarial, gracias a unas TI al servicio de los negocios.
- Flexibilidad en el modelo de suministro del servicio: propiedad, externalizado, mixto y pago por uso.
- Innovación en los procesos de negocio.
Según la directora general de Fujitsu: ”la eficiencia sigue siendo vital para las empresas, pero ya no es suficiente. En Fujitsu, apostamos por la tecnología como medio para dar servicio a los negocios, que habilite el crecimiento a través de la innovación”.