La feria de la industria en Moscú muestra tecnologías clave
10 de septiembre de 2012
Según informaciones de la asociación sectorial ‘Unión de constructores de maquinaria de Rusia’, en el país hay más de un millón de máquinas industriales que tienen 20 años y más de antigüedad. Estas elevadas existencias de capital de producción antiguo que requiere gran consumo de energía limita considerablemente la capacidad competitiva de la economía rusa. Por eso, se requieren grandes inversiones en equipos y maquinaria. Al mismo tiempo, la economía rusa muestra un crecimiento estable de aproximadamente el 3,5 por ciento. Precisamente ahí se centra la feria Industrial Trade Fair Moscow (ITFM) del 25 al 28 de septiembre con sus muchas ferias que se celebran en paralelo, concretamente CeMAT Russia, MDA Russia, Industrial Automation Russia y Surface Russia.
“Con la feria Industrial Trade Fair Moscow como marca general hemos creado una feria de la industria en la que cada año se presenta un amplio espectro de máquinas y equipos. Allí se muestran tecnologías clave que tienen una importancia esencial para el desarrollo de la industria rusa”, dice Wolfgang Pech, director del sector comercial de Deutsche Messe AG.
Con unos 300 expositores, la ITFM se ha establecido en el mercado ferial ruso. Del 25 al 28 de septiembre, empresas de 29 naciones presentan en una superficie de exposición de unos 11.500 metros cuadrados sus productos e innovaciones en los sectores de la técnica de propulsión y de fluidos (MDA Russia), intralogística (CeMAT Russia), automatización industrial (Industrial Automation Russia) y tecnologías de tratamiento de superficies (Surface Russia). Entre las naciones expositoras más potentes cuentan Rusia, Italia, los EE UU y Alemania. La empresa alemana Schaeffler expone por primera vez en la feria MDA Russia.
“El mercado ruso ya tiene hoy gran importancia para Schaeffler y alberga un gran potencial para el futuro. Como feria puntera en la técnica de propulsión, MDA Russia es un módulo central para la presentación de nuestros productos y servicios y, al mismo tiempo, es una importante plataforma de comunicación para el intercambio con nuestros clientes y socios”, explica Robert Schullan, miembro del consejo de administración de Schaeffler AG y presidente de la gerencia del grupo industrial Schaeffler, así como presidente de la asociación profesional de Técnica de Propulsión en la asociación alemana de constructores de maquinaria y equipos Verband Deutscher Maschinen- und Anlagenbau e.V. (VDMA).
Por su parte, la VDMA demuestra esta valoración positiva con cifras: Las importaciones de Rusia en el grupo de mercancías “Maquinaria, equipos y medios de trasporte“aumentó durante el primer trimestre del año en curso en un 27,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Aquí, Alemania e Italia cuentan entre los países suministradores más importantes.