Mandrinado de gran precisión
En esta ocasión destaca el hecho de que Bost Machine Tools Company ha presentado su amplia gama de soluciones de mecanizado para componentes semipesados y pesados, en sectores como el ferrocarril, siderúrgico, generación de energía, forja y válvulas, entre otros.
Su última novedad tecnológica consiste en el diseño del centro de mandrinado horizontal Bost CMH, que continúa presentando una característica general de las mandrinadoras de Bost como es su gran precisión. Aplicando las últimas técnicas disponibles, aporta soluciones al mecanizado más preciso y exigente que sea requerido.
Si nos centramos en el modelo Bost CMH, se pueden destacar algunas características determinantes. Así, se trata de un centro de mandrinado de 40 kW de potencia, que proporciona una potencia constante desde 80 min-1 y una gama de revoluciones de hasta 2.000 min-1.
El centro cuenta con un sistema de compensación para cabezal y ram, similar al empleado en la gama de grandes mandrinadoras horizontales de columna móvil, lo cual redunda en unas precisiones óptimas.
El guiado hidrostático de la máquina permite un adecuado reparto de cargas y una gran precisión en el trabajo a realizar.
También se puede destacar la gama de soluciones de tornos horizontales, verticales y de bancada inclinada, así como la de barrenadoras y mesas giratorias para fresadoras/mandrinados que ofrece esta compañía.