La industria británica de inyección pierde peso
Según recoge la guía, a pesar de que el número de inyectadores se ha mantenido constante en 1.600 desde la década de los noventa, los datos más actuales muestran que la industria se encuentra afectada por la nueva coyuntura internacional y los cambios de mercado.
Últimos años del sector
Fue en el año 2000 cuando surgió un cierto temor por la pérdida de peso de los fabricantes del país, por la debilitación de las exportaciones por la libra y por una menor entrada de inversiones. A estas causas se sumó, que algunas empresas empezaban a mirar más allás de sus fronteras. Hoy ya son numerosas empresas las que trasladan sus localizaciones más allá de las fronteras británicas, sobre todo hacia Europa central y el sudeste asiático. Durante los últimos cuatro años, 120 inyectores han perdido peso en Reunio Unido aunque se han apreciado variaciones de tipo regional, siendo el descenso del número de compañías más pronunciado en el sur del país. Las áreas de Londres y periferia, el sudeste y sudoeste contabilizaron un 60% aproximadamente de las pérdidas de inyectores entre 2003 y 2003. Por otro lado, la cifra se ha mantenido constante en el centro y el este Inglaterra.
Tampoco ha sido una sorpresa en el sector anglosajón, el repunte de la demanda de polímeros para el sector de la inyección durante los últimos cinco años ni el fuerte crecimiento en el sector del envases y embalajes, en aplicaciones para cajas de PP para DVD/CD, y otros que también han crecido han sido el segmento de los tapones, cajas para botellas y cajas en general, han crecido, igual que ha sucedido con ell mercado de productos domesticos.
El mercado final más importante para la industria de los inyectores es el de envases y embalajes que consumió el 29% del polímero en 2003. En el país anglosajón la cuota de mercado que se dirige al sector de la industria de telectrónicos estuvo por encima del 15% de la demanda del polímero en 1997. Sin embargo, el descenso se debe al aumento de la capacidad de empresas en europa central y Asia durante los últimos años. Otros mercados para la inyección en el país anglosajón son el de la automoción y los bienes de hogar.
Las expectativas del sector de los moldes de inyección es incierto. AMI prevé un crecimiento del 1-2% anual en términos de consumo de los materiales de polímeros.