Una Cumbre Industrial con sabor muy francés
Profesionales de 26 países, de empresas, grupos empresariales, cámaras de comercio participaron en la pasada edición así como más de 8.000 profesionales, procedentes de Francia, Portugal, Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido, México, Austria, Venezuela y Bélgica, entre otros países, participaron en la muestra, a la que también se acercaron representantes de todas las Comunidades Autónomas. En concreto, la asistencia de profesionales de fuera de la zona norte se incrementó, un año más, hasta sobrepasar el 33% del conjunto de visitantes nacionales. Por otra parte, la presencia de profesionales extranjeros supuso el 7% del colectivo total de visitantes.
Entre los sectores que destacaron por su interés entre los profesionales sobresalieron los de mecanización y transformación de piezas, ingenierías, fundición, moldes y matrices, plásticos y tratamientos térmicos.
Hay que subrayar el nivel de relevancia de los profesionales que asistieron a la Cumbre, que en un alto índice procedían de los departamentos técnico, compras y gerencia. Entre esos directivos estuvieron representantes de empresas como Mercedes, Siemens, Michelin, Sener, Alstom, Danobat, Aernnova, Areva, o la empresa de ferrocarriles francesa SNCF, entre otras.
Día de Francia y jornadas técnicas
Con respecto a la celebración del ‘Día de Francia’ y las más de una docena de jornadas técnicas, entre las que cabe destacar las organizadas por Siderex (Precluster de la Siderurgia del País Vasco), el VII Forum Técnico Internacional de la Fundición y las I Jornadas de Innovación y Desarrollo en el Sector Ferroviario, participaron 700 personas, que asistieron a las conferencias que se desarrollaron en diferentes salas de BEC.