Cecamasa reconstruye un torno CNC modelo Geminis GHT5 G2 1000x3000
Cecamasa ha realizado la reconstrucción, instalación y puesta en marcha de un torno CNC Geminis modelo GHT5 G2 1000x3000 para una empresa de la zona de Aragón dedicada a la mecanización y a la solución de maquinaria agrícola.
Geminis es un conocido fabricante de tornos pesados de gran calidad y Cecamasa lleva años de experiencia reacondicionando y reconstruyendo sus diferentes modelos para empresas que quieren contar con un equipo fiable sin necesidad de invertir en maquinaria nueva. Por ello, cuenta en su haber un largo historial de tornos Geminis reacondicionados. El último ha sido un torno CNC GHT5 G2 1000x3000, para lo que se rectificó la bancada, el carro y la corredera, se pegó biplast nuevo al carro, a la corredera y a todas las reglas planas y cónicas y se ajustaron a rasqueta el cabezal, el carro y la corredera con sus reglas, poniéndolas todas en geometría según normas.
Para asegurar la máxima precisión de esta máquina una vez reconstruida, los técnicos de Cecamasa ajustaron también el contrapunto y sus reglas cónicas —según normas respecto al cabezal— y se calzó para poner a la altura correcta.
En cuanto al sistema de lubricación y engrase, los operarios comprobaron el funcionamiento correcto de todos los dosificadores, limpiando todos los orificios necesarios y poniendo todos los tubos de engrase del carro y la corredera nuevos, comprobando de nuevo que llegara aceite perfectamente a todos los puntos. Asimismo, todos los barredores limpia-guías fueron sustituidos.
Por otro lado, se ajustó el conjunto husillo-tuerca, montando los husillos y alineándolos en lateral y en altura, mientras que en el paquete del husillo del eje ‘X’ se reemplazaron los rodamientos.
Una vez realizadas todas las actualizaciones de la máquina, se procede al pintado general de la misma, con masillado, lijado, imprimación y pintado con los colores originales del fabricante, cambiando también los policarbonatos y saneando el cuadro eléctrico.
El último paso es el montaje del torno, comprobando su geometría para, finalmente, entregarla al cliente como nueva.