Boehlerit ofrece máxima precisión y vida útil de la herramienta para el sector de la producción eólica
La producción de energía eólica aumenta en todo el mundo. En la fabricación de torres eólicas marinas se utilizan sistemas de herramientas de fresado especialmente desarrollados para costuras longitudinales y redondas, que también son un elemento esencial en la preparación de costuras de soldadura. Boehlerit, el especialista en herramientas y metal duro de Estiria, ofrece ahora estos sistemas como soluciones específicas para cada cliente.
En el proceso, Boehlerit tiene que superar una serie de retos, algunos de los cuales están relacionados con las enormes dimensiones de las piezas de trabajo (diámetros de hasta 13 metros, espesor de chapa de hasta 150 mm), otros con la vida útil de las herramientas de fresado, que vienen con diámetros de 950 a 1.100 mm, dependiendo del tipo de máquina y fabricante.
Para una preparación óptima del cordón de soldadura, éste debe fresarse en varias etapas, hasta una profundidad de hasta cuatro quintas partes del espesor del material. Por tanto, las longitudes a mecanizar son enormes, pero cambiar constantemente las herramientas repercutiría en la productividad y, en última instancia, también en la rentabilidad.
En este sentido, Boehlerit ofrece grandes ventajas: las plaquitas intercambiables están especialmente diseñadas para las geometrías solicitadas y proporcionan un rendimiento y una vida útil de la herramienta de alto nivel, incluso con materiales difíciles de mecanizar. Las características esenciales de las herramientas de fresado longitudinal y de cordones de soldadura son una funcionalidad óptima, un diseño estable, grandes profundidades de fresado y bajos requisitos de mantenimiento. Además, también son posibles altas velocidades de avance. En función de los requisitos del cliente, Boehlerit ofrece soluciones de cartucho específicas, así como una gama de ángulos de flanco y radios.