Los procesos de fabricación en la tecnología médica suelen estar validados y deben mantenerse dentro de los límites de tolerancia especificados
Netstal presenta una aplicación de tecnología médica con control de calidad sin fisuras en Fakuma 2024
Mediante un sistema de producción de alta gama totalmente integrado para jeringuillas COC, Netstal demuestra cómo se puede garantizar al 100% la calidad y la seguridad de la producción. La clave para ello es el registro y la documentación sin fisuras de todas las características relevantes del proceso y la calidad.
En la Fakuma, Netstal producirá jeringuillas de 10 ml con adaptadores Luer-Lock de COC utilizando una Elion MED totalmente eléctrica con una fuerza de cierre de 1750 kN. El peso de la pieza es de 7,8 g y el tiempo de ciclo es de unos 20 segundos. Netstal procesa un material de Topas a través de un molde de precisión con 8 cavidades de Fostag. El control continuo de los procesos térmicos en el molde se realiza con tecnología de Mouldflo. Un sistema de Motan Colortronic se encarga de la preparación y alimentación del material.
HB-Therm suministra la última generación de unidades de control de temperatura Thermo 6. SKA, partner del sistema, ofrece el sistema de manipulación totalmente automático, que consiste en la extracción lateral a alta velocidad, el depósito de piezas y una cámara termográfica integrada para registrar la temperatura de desmoldeo en la zona de la conexión Luer-Lock. Otra parte integrante de la automatización es el registro completo de los parámetros de proceso y calidad y su agregación a un identificador único mediante un código QR. La máquina de inyección también está conectada al MES del socio digital bfa solutions a través de OPC-UA / Euromap 77.
Para ver en vivo en la producción en Netstal: El Elion MED 1750
Netstal Elion totalmente eléctrica para la máxima precisión y eficiencia de producción
La elección de la inyectora es un requisito esencial para garantizar permanentemente la calidad de la producción. Con su robusta construcción diseñada para una máxima fiabilidad, la Elion MED 1750 totalmente eléctrica ofrece los requisitos previos ideales para una precisión, reproducibilidad y pureza únicas en el entorno de la producción médica. La enorme precisión de control está garantizada por una mecánica de alto rendimiento, una tecnología de medición de alta precisión y una sofisticada tecnología de control. La última generación de control Axos 9 también garantiza un control eficaz en el proceso de moldeo por inyección con una frecuencia de muestreo de 2 kHz. El control guiado por botón Smart Operation garantiza procesos operativos fluidos en el entorno de producción y una alta eficiencia de producción.
Durante el proceso de inyección, se genera una gran cantidad de datos característicos que proporcionan información sobre la calidad de la producción. El sistema de control dispone de un gran número de parámetros de proceso que pueden evaluarse, visualizarse y supervisarse. La atención se centra principalmente en la fase de inyección. La calidad de la pieza inyectada se determina en gran medida durante esta fase de inyección y empuje. La supervisión continua de todos los parámetros relevantes garantiza el cumplimiento de los límites de tolerancia validados. Los histogramas se utilizan para detectar a tiempo una posible tendencia a la desviación y emitir una advertencia.
Netstal RFC garantiza el peso del disparo dentro de la ventana de proceso validada
Netstal fabrica jeringuillas COC de 10 ml con adaptador Luer-Lock en su stand de Fakuma.
Control sin fisuras del suministro de agua de refrigeración
Además de los parámetros de proceso controlados por la máquina, los procesos térmicos en el molde de inyección son de gran importancia para la calidad de los componentes. En la tecnología médica, cada vez son más populares las soluciones que pueden medir y evaluar las temperaturas y el caudal de agua por conexión en el molde. Netstal confía en Mouldflo, que utiliza colectores de medición especialmente desarrollados para garantizar una supervisión sin fisuras del suministro de agua de refrigeración. Basándose en el principio de vórtice, los caudales de cada circuito de refrigeración se registran y controlan mediante sensores de alta sensibilidad. Además, se mide la temperatura del agua en el flujo y el retorno de cada circuito de refrigeración. Esta información proporciona una visión global de los procesos térmicos en el molde, que deben permanecer en todo momento dentro de la ventana de proceso validada.
El sistema de manipulación SKA retira las jeringuillas acabadas y las coloca en una cinta transportadora. El sistema se comunica con la máquina a través de la interfaz Euromap 77 y proporciona indicadores de proceso adicionales relevantes para la calidad. Se utiliza una cámara termográfica para medir la temperatura alrededor del adaptador de cierre Luer de las jeringuillas. A los datos añadidos de todo el proceso de inyección se les asigna un identificador único. Cada conjunto de datos puede rastrearse con un código QR visualizado.