Rösler ofrece un granallado integral con su modelo de cinta de malla metálica RDGE
La granalladora de cinta de malla metálica RDGE de Rösler es ideal para el granallado integral, completo y continuo de diversos componentes metálicos.
Las granalladoras de cinta de malla metálica RDGE de Rösler son la solución ideal para el granallado continuo integral de piezas planas, grandes y de formas complejas, especialmente en las industrias de forja y fundición.
El concepto de máquina altamente flexible garantiza una alta eficiencia operativa para un amplio espectro de aplicaciones de granallado, especialmente para desbarbado, limpieza por granallado, desbastado de superficies, desincrustación y eliminación de óxido.
Con cuatro u ocho turbinas de granallado Rösler Gamma G o Hurricane de alta potencia montadas alrededor de la carcasa (inclinadas tanto vertical como horizontalmente), también es posible tratar componentes muy complejos, que presentan ‘huecos’ o zonas de difícil acceso. La cinta de malla metálica altamente resistente al desgaste dispone de ajuste de tensión.
El guiado especial de la cinta permite que las turbinas inferiores chorreen sólo a través de una capa de la cinta, lo que significa que cualquier enmascaramiento se reduce al mínimo.
Piezas de trabajo
Las piezas se transportan a través de la granalladora sobre una cinta sin fin de malla metálica muy resistente al desgaste. Esta disposición permite procesar piezas largas (placas y perfiles de diseño diferente).
El sistema de transporte de malla metálica también permite granallar eficazmente piezas que pueden ser demasiado pequeñas para una granalladora de cinta de rodillos. Estas piezas incluyen piezas de fundición en arena y a presión, piezas de carrocería de automóviles y piezas mecanizadas.
Colocar varias piezas pequeñas una al lado de la otra en la cinta de malla metálica puede aumentar significativamente el rendimiento de la máquina. Las velocidades de transporte estándar varían entre 0,6 y 6 m/min. Rosler ofrece soluciones para velocidades de transporte superiores y requisitos especiales de los clientes.
Con anchuras de máquina de 600-1.600 mm, las máquinas de malla metálica RDGE pueden manejar prácticamente cualquier tamaño de pieza de trabajo y rendimiento con requisitos de espacio mínimos. Las extensiones del sistema de transporte de la cinta de malla metálica en los lados de entrada y salida facilitan la integración de sistemas de manipulación automatizados o unidades de carga/descarga robotizadas.