Decfa pone en valor su carácter familiar y la automatización de procesos
Dentro del programa del SID Congress, clausurado a mediados de junio, los asistentes procedentes de diferentes países de todo el mundo pudieron conocer de primera mano algunas de las empresas más representativas del mundo del decoletaje de la zona. Uno de los días de visita le tocó el turno a Decfa, liderada por Joan Enric i Jordi Farrés, presidente este último también de Adecat.
La visita a Decfa permitió ver la diferencia entre el trabajo de las empresas dedicadas al sector médico, del día anterior, respecto al tipo de piezas realizadas para el sector automotriz. Así lo explica Jordi Farrés: “Hicimos dos grupos para facilitar la visita y conocer la empresa por dentro libremente, porque estamos convencidos que estas visitas deben servir para conocer y compartir, y la ruta prevista les mostraba las diferentes máquinas tecnologías utilizadas y las piezas desarrolladas. Y la experiencia es que los asistentes valoran muy especialmente poder comparar con sus empresas, lo que pueden hacer con las puertas abiertas”.
Farrés destaca además la decisión por parte de la organización de centrar el primer día de visita a empresas dedicadas al sector médico y el segundo, a la automoción, con visita al Circuit de Catalunya de F1, que permitió ver y comparar a los asistentes, con datos en la mano: “explicamos qué facturamos, el personal actual, piezas fabricadas, la cantidad de viruta que generamos, de material consumido… así como los turnos de trabajo y días operativos durante la semana”.
Tratándose de grupos de empresas de carácter familiar, algunas de ellas con hasta 6-7 generaciones a sus espaldas, la continuidad familiar de la empresa fue algo muy valorado por parte de los delegados del SID Congress.