Maquinaria Aray recupera un torno Lacfer E250
Fabricación y Reparación de Maquinaria Aray es una empresa fabricante española de tornos paralelos y CNC con experiencia de más de 50 años en la fabricación de tornos marca Lacfer. Aray ha demostrado a lo largo de su historia la capacidad de ofrecer máquina-herramienta de ocasión tanto nueva como usada con la mejor ratio calidad precio. Y entre sus servicios se encuentran los trabajos de reacondicionamiento de máquinas.
En Aray están preparados para realizar el mantenimiento y las reparaciones en las instalaciones del cliente además de realizar reconstrucciones de todo tipo de máquina-herramientas, con la adecuación al Real decreto 1215/97.
Uno de sus últimos trabajos ha sido la reconstrucción de un torno Lacfer CR2 E250 2.000 E.P. Ø 80, para el sector de automatización y mantenimiento industrial. El trabajo ha supuesto una reconstrucción integral de la máquina.
Tras el desmontaje completo del torno, se procede al despiece del cabezal, caja Norton y delantal. Una vez desmontados, se limpian y se pintan. A la hora de realizar el montaje del cabezal, caja Norton y delantal, se cambian todos los rodamientos, retenes y los engranes dañados, en este modelo de torno, también se han revisado las bobinas de los embragues y se han cambiado las láminas en mal estado.
Asimismo, se desmonta el motor principal, para limpiar y comprobar el bobinado y se cambian los rodamientos.
Paralelamente, los técnicos de Aray rectifican la bancada y los carros longitudinal y transversal, así como el charriot, para terminar de ajustarlos a la rasqueta, además, se cambian los husillos, tuercas, reglas cónicas y rodamientos axiales.
Una vez terminado este proceso se realiza el premontaje del torno para comprobar la geometría del mismo, según la normativa internacional DIN 8606. En este caso, se ha cromado la caña del contrapunto, debido al desgaste, y se ha vuelto a ajustar. A continuación, se realiza el premontaje de la protección trasera y se procede al desmontaje para pintar el torno según el código de color que el cliente ha escogido. En este caso se utilizó un tono gris, aunque, también es muy común los tonos azules o blancos (pueden verse distintas opciones visitando la página web ww.araylacfer.com.)
A continuación, se realiza el montaje final del torno: cuadro eléctrico nuevo, adecuado a la normativa vigente, cableado y pulsadores nuevos, se cambian las reglas de captación Fagor por unas nuevas, así como el resto de elementos.
Una vez realizado el montaje, se vuelve a revisar la geometría de la máquina y se rueda durante un día para comprobar el correcto funcionamiento del torno Lacfer.
Finamente, los técnicos de Talleres Aray se desplazan a las instalaciones del cliente para la puesta en marcha del torno y realizar las comprobaciones finales.