Pantur realiza impresión 3D para series medias destinadas a todos los sectores
¿Por qué hay que apostar por la impresión 3D para series medias?
La impresión 3D ofrece una de sus mayores ventajas en las producciones de series cortas y medias. ¿Por qué? Ahí cabe destacar las tres funciones principales que cumple la fabricación aditiva: en primer lugar, los prototipos, con la impresión 3D un diseñador puede comprobar la validez de la pieza en el producto más allá de la pantalla y de las simulaciones virtuales que se realizan. Esto hace que se aceleren los ciclos de diseño de un proyecto. Por otro lado, la impresión 3D también es útil de cara a los procesos de utillaje y preseries. Se producen impresiones de series cortas o medias (sobre las 100.000 unidades) de un artículo para analizar la reacción que tiene en el mercado.
Ventajas de la impresión 3D para series medias
¿Qué otras ventajas tiene la impresión 3D para series medias?
Todos los sectores que estén vinculados con la producción de piezas de plástico pueden incorporar esta tecnología, como, por ejemplo, la automoción, la industria de bien y consumo, electrónica, juguetería, medicina…
Agiliza los procesos de producción, característica que valoran las empresas, ya que les aporta una diferenciación competitiva y les posibilita brindar un mejor servicio a sus clientes.
La fabricación aditiva posibilita la opción de automatizar proyectos, en el momento en el que se introduce en las líneas de producción, sobre todo si hablamos de procesos repetitivos en la elaboración de piezas. Esto se traduce en un aumento en la rapidez de producción, disminución de los gastos, y poder introducir un sistema de fabricación que se adapta a las necesidades y requerimientos del momento.
El hecho de apostar por la impresión 3D para series medias y cortas economiza el gasto en almacenamiento, tanto en espacio como monetario. No se produce sobre stock y la empresa solamente fabrica aquellas piezas que le son necesarias para la producción. La rapidez de fabricación hace que se puedan hacer pedidos a un coste ajustado en el momento justo en el cual se necesiten esas piezas.
¿Qué sectores se pueden beneficiar de la impresión 3D para series medias?
Por otro lado, en cuanto a la automoción uno de las aplicaciones que más se da es la impresión de series medias de utillajes para, comprobar y probar las piezas y que respuesta tienen. La aeronáutica también se puede beneficiar de la impresión 3D y conseguir partes más ligeras lo que conlleva una mejora del rendimiento.
Por último, hay que destacar la aplicación de series medias de impresión 3D en el sector de la moda. Cada vez son más las marcas que aprovechan esta tecnología para crear esculturas o joyas que se convierten en edición limitada para los clientes.