Ingeteam participa en la “mayor electrolinera del sur de Europa”
Ingeteam ha suministrado 16 equipos de recarga Rapid ST de diferentes potencias en la electrolinera abierta por Iberdrola y Porsche el 16 de febrero en Elche, Alicante. Cuatro de los puntos pueden realizar recargas a 400 kW, “la mayor potencia del mercado y capaz de cargar un vehículo completamente en aproximadamente cinco minutos. En los doce puntos restantes es posible cargar hasta a 200 kW”, informaron fuentes de la compañía.
Los equipos suministrados son dos estaciones de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que cuentan con el nuevo cargador Rapid ST de 200/400 kW, “el más potente del mercado”, aseguran desde Ingeteam. Las estaciones cuentan en total con dieciséis Rapid ST de diferentes potencias que pueden llagar a recargar simultáneamente hasta a dieciséis vehículos.
“Esta estación de recarga cuenta con el nuevo Ingecon Sun Storage Power Serie B. Se trata de un convertidor AC/DC que genera un bus de corriente continua para los Rapid ST, es decir, convierte la corriente de alterna a continua y son los cargadores de Ingeteam los que adaptan la tensión a la necesaria para el vehículo en cada momento”, describen las mismas fuentes.
Ingeteam “sigue trabajando con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible, bajo la premisa de alcanzar las cero emisiones y dedicándose a crear la mejor tecnología que contribuya a la descarbonización y a la consecución de un modelo energético sostenible”.
Ingeteam, especializada en la conversión de energía eléctrica, “ofrece soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente”, describen desde la compañía.