Urssa suministrará estructuras de acero para la Zona Cero de Nueva York
18 de diciembre de 2009
A través de esta compleja infraestructura, se conectarán los trenes de cercanías de la Autoridad Portuaria Trans-Hudson, el metro neoyorquino y el enlace ferroviario, con el aeropuerto internacional John F. Kennedy. El prestigioso arquitecto valenciano, junto a las empresas americanas DMJM + Harris y STV Group, han diseñado para este proyecto de reconstrucción de la Zona Cero una estructura de vidrio y acero que tendrá el aspecto de “un ave liberada por las manos de un niño”.
Urssa ha logrado participar en esta singular obra, tras haber obtenido en 2005 la Certificación AISC, por el ‘American Institute of Steel Constructions’, máxima certificación USA para poder suministrar estructuras metálicas a este país.
El proyecto 'World Trade Center Transportation Hub' de la Zona Cero responde a un diseño muy arriesgado del arquitecto Santiago Calatrava, en el que las formas curvas predominan frente a los diseños más clásicos. El diseño se basa en una serie de ‘costillas’ de acero con paneles de vidrio entre ellas, que contribuyen a maximizar la entrada de luz hacia los niveles inferiores de la estación.