Se está construyendo un nuevo centro de I+D de extrusión en el nuevo emplazamiento de la empresa en Laatzen
KraussMaffei reúne todas las tecnologías de extrusión bajo un mismo techo
El Grupo KraussMaffei, representado por Coscollola, ha fusionado sus operaciones de extrusión corporativas en una única ubicación. Este enfoque estratégico se traduce en beneficios de los productos para sus clientes, sinergias para la empresa y nuevas oportunidades y campos de investigación para el futuro. Lo más destacado será el centro de I+D de extrusión más moderno del mundo, que se está construyendo en el nuevo emplazamiento de la empresa en Laatzen, a las afueras de Hannover. La nueva planta forma parte del mayor programa de inversiones de la historia de KraussMaffei. El traslado de toda la división de extrusión está previsto para la segunda mitad de 2022.
“En el contexto de los planes de crecimiento de KraussMaffei, la agrupación de las actividades de extrusión en un solo lugar es la respuesta estratégica adecuada a los desafíos actuales y futuros de nuestra industria”, explica Volker Nilles, vicepresidente Ejecutivo de Nuevos Negocios de Maquinaria de KraussMaffei. “Con nuestro centro tecnológico con sede en Hannover para las diversas aplicaciones de extrusión, y especialmente con nuestro traslado a la nueva sede en 2022, estamos llevando nuestra experiencia a un nuevo nivel.” La cartera de productos que ofrece el Grupo KraussMaffei cubre casi todas las tecnologías de extrusión y lo ha hecho durante más de 20 años: desde la extrusión de tubos y perfiles hasta la extrusión de láminas y películas planas, caucho y espuma hasta el compounding y el reciclaje. Todas estas tecnologías diferentes se reunirán en un único lugar.
KraussMaffei ha agrupado su experiencia en extrusión en su sede de Hannover.
Beneficios para el cliente, sinergias y perspectivas estratégicas para el futuro
Mucho antes de los debates actuales sobre la conservación de los recursos y la transformación de material reciclado, los conceptos de procesamiento directo eran cada vez más importantes. Calentar el material una sola vez reduce lsa tensiones térmicas a las que se somete el material, requiere una proceso con menos fases y cionsume menos energía. La producción de tuberías de aguas residuales a partir de compuestos altamente mineralizados es un ejemplo típico de un concepto de transformación directa en la extrusión de tuberías. El compuesto de sulfato de bario de PP se prepara en una extrusora de doble husillo corrotante y se le da forma en el cabezal de extrusión de tubos posterior en un solo proceso.”Más allá de nuestras soluciones de procesamiento directo que ya han sido probadas, el centro de I+D ofrece ahora a nuestros expertos la oportunidad de implementar y probar ideas completamente nuevas”, afirma Volker Nilles, esperando futuros desarrollos. La enorme experiencia acumulada en las sedes de KraussMaffei en Múnich y Hannover en el pasado se unirá ahora, lo que ofrece oportunidades para lanzar nuevos proyectos de investigación y desarrollo orientados a nuevos materiales, así como a nuevos productos finales.
Los conceptos de procesamiento directo son cada vez más importantes debido a los debates sobre la conservación de los recursos y la transformación de los reciclados.
El nuevo centro de I+D ofrecerá las condiciones ideales para todas las empresas de extrusión que opten por producir sus propios materiales de partida (también a partir de material recuperado) o para los transformadores que deseen añadir nuevos productos finales a su actual cartera de productos. “Los clientes obtendrán una experiencia en vivo de todas las tecnologías disponibles en KraussMaffei y podrán realizar pruebas con sus propias materias primas y hablar con personal experimentado de todas las áreas de extrusión como compounding, extrusión de tubos y perfiles, así como con nuestros especialistas en digitalización e Industria 4.0. Esto ahorra tiempo y simplifica sustancialmente la coordinación".
Nueva estructura de ventas y organización
A pesar de todos los cambios que conlleva la integración de cada una de las divisiones, KraussMaffei se compromete sobre todo a continuar con la cooperación de confianza con clientes y proveedores. Para garantizar en el futuro un asesoramiento y una asistencia al cliente aún más eficaces en todo el mundo, el equipo de ventas se ha reorganizado por completo. “Gracias a la nueva estructura de ventas de KraussMaffei, basada en una cooperación más estrecha entre los expertos técnicos y las ventas regionales, podremos intensificar nuestras capacidades de apoyo a los clientes”, explica Volker Nilles. La nueva estructura implica a todas las divisiones de extrusión. Al mismo tiempo, el equipo de expertos de Pipe & Profile se verá reforzado con nuevos colaboradores. “Estamos firmemente convencidos de que estamos bien preparados para los futuros retos de la industria de la extrusión, sea cual sea la aplicación”, añade Volker Nilles. Además, KraussMaffei está agrupando sus capacidades de servicio en el ámbito de Digital Service & Solutions (DSS), lo que mejora aún más la oferta de servicio al cliente.