El Grupo KraussMaffei vende su filial austriaca a Luger GmbH
El Grupo KraussMaffei ha vendido su filial KraussMaffei Austria a la empresa familiar austriaca Luger GmbH. Allí seguirá operando bajo el nombre de KMAT Maschinen- und Service GmbH. Los ocho empleados de la antigua KraussMaffei Austria seguirán trabajando. La transacción entró en vigor el 1 de marzo de 2021.
Luger GmbH es una empresa familiar austriaca con sede en Purkersdorf, cerca de Viena. Las actividades comerciales de la empresa se centran en la venta, planificación, montaje y servicio de máquinas y equipos periféricos para la industria de transformación de plásticos. KraussMaffei y Luger ya habían ampliado su cooperación comercial a mediados del año pasado.
Michael Ruf, director general del Grupo KraussMaffei, confía en que los clientes de KraussMaffei, en particular, se beneficien de la transacción: “La venta de KraussMaffei Austria forma parte de nuestro reajuste estratégico. Nos acercará aún más a nuestros clientes. Con la competencia en ventas y servicios de Luger y sus empleados, podremos actuar aún más rápido y eficazmente en Austria y Hungría en el futuro”.
El director general de Luger, Thomas Luger, también espera que la integración de KraussMaffei Austria en Luger GmbH suponga un aumento significativo de la competitividad: “La integración de KraussMaffei Austria bajo el futuro nombre de KMAT Maschinen- und Service GmbH nos fortalecerá considerablemente. Queremos continuar con la marca y mantener el espíritu pionero de los empleados de KraussMaffei. Para el futuro, tenemos previsto poder ofrecer toda la cartera de productos de KraussMaffei y la gama completa de equipos periféricos de una sola mano. Además, operaremos en el mercado con un número aún mayor de técnicos de servicio y así podremos atender a nuestros clientes de forma aún más intensa”.