Made in Box es especialista en la impresión en 3D de maquetas, desde proyectos conceptuales básicos hasta maquetas de un realismo extremo
Una nueva forma de escalar la realidad: maquetas más realistas gracias a impresión 3D
Made in Box es una empresa de diseño e impresión 3D. Nuestra motivación fundamental es cubrir una necesidad existente en el mercado como es la fabricación de prototipos y piezas funcionales, para sectores como la automoción, aeronáutica e ingenierías en general, además de la creación de maquetas realistas de maquinaria o de proyectos de arquitectura. En definitiva, la fabricación de prácticamente todo lo que puedas imaginar.
Una ventaja indudable de este tipo de fabricación es la flexibilidad absoluta en cuanto al volumen de producción, ya sean unidades, cientos o incluso miles de piezas.
¿Qué estamos haciendo?
Existen un sinfín de posibilidades a la hora de aportar soluciones alternativas a procesos obsoletos, en los que la mejora que pueden obtener gracias a la impresión 3D es fácilmente cuantificable en tiempo, dinero y resultado.
Como decíamos antes, un gran fuerte de la fabricación aditiva frente a la industrial es que no tenemos la necesidad de producir grandes volúmenes para ser rentables.
Además, existe un amplio abanico de posibilidades en cuanto al nivel de detalle deseado. Desde proyectos conceptuales básicos, por ejemplo, para realizar estudios previos de volúmenes, o para bocetos de proyectos en fases iniciales, hasta maquetas de un realismo extremo.
Casos de éxito
Para reflejar la versatilidad mencionada en cuanto a la creación de maquetas, presentamos algunos de los trabajos que hemos llevado a cabo recientemente.
Para Indra hemos creado varias maquetas de uno de los radares de vigilancia aérea de la familia Lanza, en concreto del radar táctico de medio alcance: Lanza LTR-20.