Metalmaq diseña un nuevo punzón de plegadora
Metalmaq presenta un nuevo punzón para plegadora que incrementa su catálogo de útiles estándar, desarrollado para responder a una demanda creciente: desde hace unos años en Metalmaq se han percatado del aumento de la importación de plegadoras de origen chino en España y, en general, en todo el mundo. Estas plegadoras llevan un punzón muy alto, con altura de 150 m/m. Tras recibir diversas consultas para suministrar este modelo de punzón, la empresa estudió crearlo y dar así respuesta a estas demandas, diseñando unos punzones intercambiables entre sí.
El resultado del trabajo de Metalmaq es un punzón bastante recto, con algo de entrada para permitir hacer ‘U’ cerradas, con amarre Promecam y provisto de regata de seguridad anti-caída, con H=150 m/m total (130 m/m + amarre), con radio 1 m/m, ángulo de 85º y una resistencia de 100 t/m.
Dicho punzón se fabrica en acero C-50 templado por inducción (con una dureza en las zonas de trabajo de 52-58 HRC) y rectificado. Evidentemente intercambiable con todos los que la firma suministra y con longitud estándar de 835 m/m, 415 m/m y también un fraccionado provisto de bigornias de 835 m/m de longitud.
La denominación de este nuevo modelo de punzón es 10.05/85º y ya está en stock a disposición de sus clientes.