Metalmaq desarrolla un nuevo tope trasero eléctrico RPS-500/motor para plegadora
Metalmaq presenta un nuevo posicionador trasero eléctrico para plegadora, inédito en su sector.
Después del éxito en ventas del tope manual trasero RPS-500/2, del cual hace dos años se hizo un retrofiting, mejorando sus características, Metalmaq hace un paso más y crea, a petición de sus clientes, un nuevo tope conservando las mismas peculiaridades que el anterior: practicidad, robustez, económico, fácil de usar y automontable. Características a las cuales ahora se le añaden propiedades como el desplazamiento eléctrico de los topes a través de un panel de control; una mecánica y electrónica fiable; y no requiere de que el operario se desplace a la zona trasera de la plegadora para posicionar los topes.
Un tope apto para cualquier plegadora del mercado
El resultado de este estudio es el nuevo tope trasero eléctrico RPS-500/motor que destaca por adaptarse a cualquier plegadora del mercado, se suministra con un perfecto embalaje y es de rápida y fácil de montar por el mismo cliente y “en menos de 5 minutos”, aseguran desde Metalmaq. Además, incorpora un panel de control provisto de imanes para facilitar la colocación del mismo en cualquier parte de la plegadora. Asimismo, en el montaje no es necesario hacer ningún taladro en la plegadora. Por otra parte, el cuadro eléctrico está integrado en la estructura del tope, lo que evita la necesidad de instalar el cuadro en la plegadora, y el panel de control es muy fácil y práctico de utilizar. Además, la regulación de los topes es sencilla y se suministran con todos los cables y listos para funcionar con tensión de 220 V.
Principales características técnicas
- Carrera de 500 m/m (19,685 pulgadas), con movimiento mediante motor de 0,37 kW, con reductor y encoder. Tolerancia 0,1 m/m.
- Visualizador Unitronics (de origen militar), muy fiable y con memoria interna (para guardar la posición del tope en ausencia de tensión). Con paro de emergencia incorporado.
- Cuadro eléctrico incorporado en la parte trasera del tope y con variador de frecuencia Fuji.
- Tensión de alimentación 220 V.
- Finales de carrera electrónicos (programados internamente en el visualizador).
- Husillo trapeizoidal y tuerca de bronce. Tolerancia de movimiento 0,1 m/m.
- Dos topes con entre-centro de 520 m/m, abatibles y regulables en altura.
- Posibilidad de instalar una barra.
Se entrega con una garantía de 2 años.