Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Pablo (CEU) visitan una planta de aluminio
La planta de AV Alumitran -grupo especializado en extrusión y transformación del aluminio en soluciones de calidad y asociado de la Asociación Española del Aluminio (AEA)- en Villarejo de Salvanés (Madrid), ha recibido la visita de 12 alumnos de cuarto curso y fin de carrera de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Pablo (CEU), acompañados de 2 profesores.
A la izquierda, Jon de Olabarria, secretario general de AEA, con representantes de Alumitran y estudiantes y profesores del CEU a la entrada de la planta.
Por un día, estos estudiantes han abandonado las aulas de su campus, ubicado en Boadilla del Monte, para conocer de primera mano el trabajo de tratamiento y transformación de un material tan fundamental para la construcción y el diseño como es el aluminio.
A su llegada a AV Alumitran fueron recibidos por representantes de AV Alumitran, tras lo cual, Jon de Olabarria, secretario general de AEA realizó una breve aproximación a la función, labor y objetivos de la organización. A continuación, AV Alumitran hizo lo propio, exponiendo el “quiénes somos”, su historia, sus áreas de trabajo, así como los productos y servicios que ofrecen al sector de la edificación a través sus dos grupos fundadores: Grupo Alugom y Grupo Ayuso.
Tanto AEA como AV Alumitran se centraron en la prevención de riesgos dentro de la industria del aluminio, así como en la actuación que se debe contemplar en este tipo de recintos. Para ello, dieron a los estudiantes las oportunas instrucciones de seguridad para el recorrido por la fábrica.
La visita consistió en un recorrido completo por el centro de producción, matricería, extrusión, lacado, manufacturas y almacén inteligente, entre otras áreas, para que estudiantes y profesorado obtuvieran una imagen lo más amplia, completa y rigurosa posible de la labor llevada a cabo allí.
Jon de Olabarria confió en que “esta jornada y esta visita, hayan resultado interesantes, productivas y formativas para el paso al ámbito laboral que estos estudiantes están a punto de dar. Por nuestra parte, nos sentimos orgullosos y satisfechos por colaborar y fomentar estos encuentros e intercambios entre estudiantes y profesionales del sector. Esperamos haberles sabido transmitir la importancia que el aluminio juega y puede llegar a jugar, no solo en el día a día, sino también en los proyectos que, estamos convencidos, empezarán a desarrollar en no mucho tiempo.”
Esta actividad se enmarca en el programa divulgativo de la AEA, dirigido a favorecer y fomentar actividades que pongan el foco y el valor en la formación y la educación de las futuras promesas de los ámbitos de la arquitectura, la construcción y el diseño.