Punzones especiales con H=660 m/m para plegadora Durma
Metalmaq ha fabricado 10 metros de punzones especiales, con una altura total de 660 m/m, para plegar Hardox 450 de alta resistencia y de 6 m/m de espesor, para un importante fabricante del sector de material para canteras, ubicado en la zona centro de España.
El cliente de Metalmaq fabrica maquinaria de excavación y movimientos de tierra, tiene una plegadora Durma de 2.000 toneladas de 10 metros de longitud en sus instalaciones y necesitaba realizar unas piezas en ‘U’ de grandes dimensiones, con la dificultad de que debían ser en Hardox 450 de alta resistencia y con espesor de 6 m/m.
Desde la oficina técnica de Metalmaq se diseñaron los punzones en tramos de 1.000 m/m, fabricados en acero 42CrMo4 templado por inducción en sus zonas de contacto con la chapa y rectificados, con una altura total de 660 m/m y con amarre especial según especificaciones del cliente. Cada tramo de 1.000 m/m pesa 280 kg por lo que se decidió realizar un taladro central roscado para poder montar argollas y poderlos mover y manejar mejor con una grúa, aumentando la facilidad y la seguridad en el cambio de punzones.