KraussMaffei y Netstal ofrecen paquetes completos de alquiler para máquinas de moldeo por inyección
Mantenerse tecnológicamente actualizado, sin que ello suponga un impacto en la hoja balance. Al alquilar máquinas, las empresas mantienen su flexibilidad y pueden absorber los picos de pedidos de forma cómoda. KraussMaffei y Netstal junto con una empresa internacional especializada en leasing ofrecen un modelo de alquiler integral para varias máquinas estándar de hasta 3.000 kN, que incluye, de forma opcional, servicio y seguro. Al final del período de alquiler, el cliente puede decidir si desea alquilar un nuevo modelo, hacerse cargo del existente o simplemente devolver la máquina.
KraussMaffei, representada en España por Coscollola Comercial, trabaja con una empresa internacional de leasing. Juntos desarrollaron el concepto centrado en la idea del ciclo de vida. Esto significa que, en un escenario ideal, la tarifa de alquiler mensual cubre todo lo que puede ocurrir durante la vida productiva de una máquina usada. Además del servicio habitual, que es, llevado a cabo por los especialistas del fabricante, se encuentra disponible de forma opcional una póliza de seguro de rotura de maquinaria. Además de causas de fuerza mayor, esto también incluye errores de operación por parte del personal, falta de lubricantes y otros problemas.
“Nuestros clientes a menudo reciben pedidos por períodos que van de cuatro a siete años. Quienes compran una máquina especialmente para este fin deben aprovecharla después. En nuestro programa, el cliente puede tener la flexibilidad de alquilar la capacidad de producción solo para ese período". Así es como Nadine Despineux, vicepresidenta de ventas de KraussMaffei, describe la principal ventaja de este nuevo método de financiación.