Info

Según Talleres Alju, “el granallado o el chorreado reduce los costes y mejora la calidad”

¿Qué hacer antes de pintar la maquinaria agrícola?

Redacción Interempresas06/02/2008

4 de febrero de 2008

El sector agrícola cada vez es más exigente con el acabado final de la maquinaria. Según explica la empresa vasca Talleres Alju, el acabado de pintura debe ser bueno y el anclaje pintura-metal duradero. Algunos clientes sugieren que la maquinaria esté granallada o chorreada.

Actualmente, muchos de los tratamientos previos a la pintura se realizan por procesos químicos como fosfatados, ácidos, decapados u otros productos que necesitan depuradora y originan un elevado costo de gestión de residuos, cada vez más sancionado.

Talleres Alju es una empresa situada en Vizcaya que lleva 48 años aportando soluciones para este tipo de tratamientos. Soluciones como el chorreado manual, proyectando abrasivo utilizando aire comprimido como medio de impulsión, o con granalladoras automáticas, con proyección de granallas metálicas por medio de turbinas.

Además, los diferentes tipos de abrasivos del mercado y la evolución de la tecnología permiten a Alju “dar soluciones a cada vez más aplicaciones”. Su sistema posibilita, por ejemplo, sustituir el desengrase y fosfatado por el granallado, con un gran ahorro en gestión de residuos y depuración.

Alju ofrece soluciones a cada vez más aplicaciones
Alju ofrece soluciones a cada vez más aplicaciones.

Eliminan cualquier resto de suciedad

Con estas máquinas se consigue eliminar rebabas desprendibles, cascarillas, restos de soldadura, óxido, pintura y cualquier resto de suciedad que pueda originar un rechazo del producto final. Además, las piezas quedan brillantes, con el metal virgen, y con una rugosidad que permite “una excelente adherencia de la pintura”. Alju fabrica máquinas construidas con materiales antiabrasivos para aguantar muchas horas de funcionamiento, minimizando los desgastes. Son capaces de tratar cualquier pieza, sea cual sea su tamaño y configuración: desde piezas de gramos de peso hasta de varias toneladas, y en diferentes sistemas de granallado: en continuo, ciclo a ciclo o granel.

Anju apuesta por sustituir los tratamientos químicos e incorporar el proceso de granallado en la fabricación de la maquinaria agrícola, ya que, según explica, “se reducen los costes y se mejora la calidad”.

Las máquinas de Alju eliminan restos de soldadura, rebabas, cascarillas y cualquier resto de suciedad.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Alju, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/11/2024

  • Newsletter Metal

    25/11/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS