Valor añadido en todos los procesos de embutición y estampación de Rin
Redacción MU
En la actualidad, su organización colabora con empresas líderes en sus respectivos sectores, factor que anima a Rin a seguir compitiendo y mejorando desde la filosofía de orientación al cliente y búsqueda de la excelencia operativa.
La compañía fue fundada en 1969 por Geroni Cruet y Ramon Renau en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La sociedad fue constituida con el objeto de prestar servicio a empresas del sector industrial colaborando desde la etapa de diseño de los productos, su desarrollo industrial posterior, transformación, ulterior fase de acabados (baños electrolíticos y pintura) y montajes, cuando los requerimientos de las empresas clientes así lo demandaban.
La empresa evoluciona rápidamente y, ya en 1970, inicia las exportaciones en la División de Iluminación a países como Italia, Francia y Alemania. En el año 1975 se produce una de las primeras etapas de crecimiento que desemboca en la implantación de su primer gran centro productivo en la localidad de Viladecans, con 3.000 metros cuadrados de instalaciones, un parque de maquinaria para la estampación ya avanzado en aquel entonces, así como otro tipo de maquinaria orientada a la transformación de chapa con proceso hidráulico de embutición profunda. Cinco años más tarde, se amplían las instalaciones a través de un nuevo centro productivo, ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), con el objetivo de estar presente en los segmentos de mercado de "grandes series". En la época más reciente (1.989-1.999), se construyen las nuevas instalaciones de Gavà de 10.500 metros cuadrados de los que, 6.500 corresponden a planta de producción, 2.500 al área de logística y distribución y 1.500 metros cuadrados a oficinas y servicios.
A día de hoy, con amplio bagaje empresarial, un proceso de internacionalización totalmente consolidado, exportando a más de 32 países de los cinco continentes y la confianza de más de 300 clientes, Rin, S.A. se ha convertido en un grupo empresarial de referencia en el sector de la embutición y estampación de piezas metálicas en frío, tanto en España como a escala internacional.
Próximos a cumplir los cuarenta años en el sector, un volumen de negocio en continuo crecimiento, y la incorporación, en los últimos años, de la segunda y tercera generación de la familia, el principal reto de futuro de Rin, S.A. es continuar incrementando la participación de mercado en la fabricación de piezas especiales para cualquier sector que utilice piezas metálicas como partes integrales de sus productos.
Uno de los puntos fuertes que ha ayudado a la empresa a diferenciarse de la competencia son sus valores, su filosofía de empresa, implantada desde el inicio por los fundadores y transmitida hasta nuestros días: experiencia, mejora permanente, competitividad, capacidad de logro.
Capacidad de logro en:
Fabricación de piezas especiales
Embutición profunda de carcasas inoxidables para luminarias de suelo
Desde sus inicios, Rin, S.A. ha fabricado piezas especiales para clientes de diferentes sectores. Sin embargo, es a partir del 1999 cuando la dirección de la organización se plantea seriamente, dentro de su plan estratégico, el objetivo de convertirse en un referente nacional en la embutición y estampación de piezas metálicas o conjuntos derivados para la industria, en general.
Las principales dificultades para realizar el proyecto de embutición profunda de carcasas inoxidables para luminarias de suelo era la elevadísima rotura de piezas en proceso de fabricación del cliente, imposibilitando el lanzamiento de la gama de producto en el plazo previsto. El equipo técnico de Rin S.A. estudió y revisó el proceso aportado por el cliente, así como los moldes de su propiedad. Se presupuestaron y llevaron a cabo las modificaciones necesarias en proceso para garantizar la producción en serie sin problemas.
Filtros de aceite
Volutas de aspiración
- Producción: expertos en mecánica y procesos industriales, operarios necesarios en sección de soldadura y acabado final.
- Oficina técnica: diseñador industrial con supervisión de responsable I+D para garantizar en el menor tiempo posible sin error, la reproducción y adaptación de todos los planos de piezas y conjuntos suministrados por cliente al sistema y procesos internos utilizados en Rin, S.A.
Carcasa para secador industrial
Suela de aluminio para plancha
Uno de los ejemplos de piezas especiales es una suela de aluminio para plancha. Se trata de una pieza que requiere ejecución del perfilado en todo el contorno de la pieza, manteniendo el alto nivel de calidad estética exigido por el cliente, alcanzando además la producción/día requerida. Se solicita la mejora de fiabilidad en el proceso de soldadura robotizada. El equipo técnico de Rin, S.A. proyecta, desarrolla y pone en marcha la maquinaria especial para la producción del perfilado requerido. Se realizan mejoras en el proceso de soldadura robotizada, así como, en el control de soldadura eliminando por completo los problemas de calidad anteriores a la concesión del contrato a Rin, S.A.