El nuevo edificio exlabesa Architectural Lab dispondrá de instalaciones de alta eficiencia
El diseño del nuevo exlabesa Architectural Lab se dotará de una selección de equipos de climatización en base a criterios de eficiencia energética, con el propósito de lograr una construcción de alto rendimiento y mínimo consumo energético.
Las zonas de oficinas, showroom y aula de formación dispondrán de un sistema de climatización mediante bomba de calor de tipo VRF (Volumen de Refrigerante Variable) con equipos ‘High COP’ que permitirá unos rendimientos especialmente elevados.
“Este sistema de bomba de calor de alta eficiencia dispone de un gran nivel de modulación y será capaz de adaptar la energía generada por el exlabesa Architectural Lab a las necesidades de las distintas estancias en cada momento. Esta capacidad permitirá a la instalación conseguir unos niveles de eficiencia estacional muy elevados”, subrayan desde exlabesa.
La zona de atrio incorpora un sistema de climatización mediante bomba de calor de tipo Roof-top de alta eficiencia, con doble recuperación de calor y modo de refrescamiento gratuito (free-cooling). Esta unidad dispondrá además de un modo de funcionamiento de aportación de aire exterior, que quiere favorecer la ventilación natural para la disipación de calor en los meses de verano.
Estos sistemas de climatización se complementarán con un diseño de los sistemas de iluminación con fuentes de luz LED para llevar los consumos energéticos del edificio a niveles mínimos. Asimismo, el exlabesa Architectural Lab dispondrá de la amplia gama de productos de la empresa en sus instalaciones.