Roland DG acoge el V Encuentro Sectorial entre Suministradores de Impresión Digital de Aiidys
Las instalaciones de Roland DG Iberia, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), acogieron el pasado 18 de mayo la quinta edición del Encuentro Sectorial entre Suministradores de Impresión Digital, organizado por la Agrupación de Suministradores de Impresión Digital y Servicios (Aiidys). En el evento, además de Roland DG, participaron las empresas asociadas Mactac, Siser y Laboratoris Color EGM. Tras las presentaciones de las compañías, intervino el consultor motivacional Ivo Güell.
Tras la inauguración de la jornada por parte de Jordi Magre, actual presidente de Aiidys y director general de la empresa Mactac Spain, Portugal & LATAM Region, Xavier Armengou, director general de Roland DG Iberia, ofreció un breve repaso de la historia de la multinacional, su evolución y su actual portfolio, tras el cual invitó a los asistentes a descubrir de primera mano las múltiples aplicaciones de los equipos de impresión que la compañía expone en su Creative Center.
Magre tomó el relevo para explicar las tres unidades de negocio de Mactac —comunicación visual, cintas especiales y etiquetas especiales—. La compañía, creada en 1959 en Estados Unidos, invierte hoy el 7% de sus ventas en I+D. "Normalmente las empresas de vinilos adhesivos compran por separado todos los componentes que necesitan y luego los unen en sus fábricas. Nosotros desarrollamos nuestro propio adhesivo. En Alemania todos los taxis están vinilados con nuestros productos”, afirmó.
A continuación, participó Ciro Visone, CEO de Siser, empresa italiana representada en España por Consumibles Serigráficos Industriales (CSI). “Fabricamos más de 6 millones de metros cuadrados de vinilos textiles al año en nuestro centro de producción de Italia, donde unimos creatividad y química avanzada a través de distintos tejidos y texturas. Me gusta decir que lo nuestro es química aplicada a la fantasía gráfica”, explicó Visone.
Enric Galve, CEO de Laboratoris Color EGM, desgranó los servicios que su empresa ofrece en materia de tratamientos digitales, fotoacabados, CGI, interiorismo, publicidad, gestión del color y digitalizaciones, entre otros.
Desfibrilador mental
Tras la pausa del almuerzo, servido en el mismo Creative Center de Roland DG Iberia, intervino el consultor y motivador Ivo Güell, de Idei Consultores de Formación, quien explicó las claves de la automotivación y de la empresa de éxito. “Lo único constante es el cambio. Quien no se adapta, muere”, apuntó.
El consultor motivacional —“desfibrilador mental” como le gusta autodenominarse—, sugirió una transformación en la forma de entender la vida y el trabajo. “Hay que dejar de vender y empezar a emocionar, hay que cambiar el proceso de venta y generar expertise, hay que pasar de la publicidad a escuchar, de convencer a seducir, de explicar las características a hablar de beneficios, de tener clientes a tener fans”, enumeró el comunicador. La nueva empresa, la empresa adaptada a los nuevos tiempos, debe ofrecer gamificación, es decir debe ludificar la jornada laboral, debe premiar los logros y ofrecer horarios con márgenes. Además, “tiene que otorgar especial atención al 'mindfundless' (meditación), a la autonomía de sus empleados, y debe aprender a escuchar de verdad a sus clientes internos: su trabajadores”. Concluyó la ponencia desvelando su fórmula para la motivación: m+a+p+a. “La motivación se alcanza con un motivo, es decir, un objetivo, y con actitud, pasión y acción”. Tras su intervención, los asociados a Aiidys presentes celebraron su Asamblea General Ordinaria.