Aiju pone su interés en las empresas europeas de plástico desde su oficina de Lyon
Aiju –Instituto Tecnológico de Producto Infantil y de Ocio— utilizará su oficina en Lyon, recientemente puesta en marcha, para ofrecer asesoramiento a las empresas europeas y españolas e incrementar la colaboración con el clúster del plástico de la región francesa de Ródano-Alpes. También tiene como objetivo servir de plataforma de lanzamiento de Aiju en los países próximos.
La tarea de Aiju, en este sentido es apoyar a las compañías para acceder a las convocatorias regionales nacionales e internacionales con el fin de que puedan optar a los proyectos más punteros de I+D+ y que les permitan mantener su nivel del competitividad.
Estas son las principales cifras que se destacan de la memoria de actividades que Aiju ha presentado esta mañana aprovechado la celebración del Consejo Rector y de la Asamblea General.
Para Vicente Anguiz, presidente de Aiju estas cifras “confirman que el plan estratégico 2012-2016 ha sido la herramienta perfecta para reorientar la institución y convertirnos en el socio tecnológico imprescindible de las empresas del sector del juguete y ocio”. En este sentido, el Plan Estratégico y la actividad de la entidad también contemplan la internacionalización de Aiju y el objetivo de convertirse en el centro europeo de referencia del sector del juguete y ocio.
Treinta aniversario
Por otro lado, Aiju celebra a partir de este junio su treinta aniversario de constitución. En estos años, el centro de investigación se ha convertido en el referente incontestable en el sector de la investigación para el juguete. Sin embargo, el centro ha evolucionado, como lo ha hecho la sociedad y el concepto de juego y ocio infantil, y ha ampliado sus horizontes a otros sectores industriales como promociones, puericultura, alimentación infantil y otras industrias auxiliares.