Ceratizit adquiere Klenz, empresa fabricante de herramientas de corte de metal duro
Ceratizit ha adquirido Klenk GmbH & Co. KG., compañía alemana dedicada a la producción de herramientas de corte de metal duro. Con esta adquisición, el grupo Ceratizit busca aumentar su portafolio de productos con nuevas soluciones personalizadas. Además, esta compra forma parte de la estrategia global de la compañía cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento de Ceratizit como un proveedor puntero de todo tipo de herramientas de corte. La adquisición de Klenk servirá también para entrar con fuerza en sectores industriales como el aeroespacial, la automoción o la tecnología médica.
“Nuestro objetivo es ser percibidos como un jugador ‘premium’ de talla mundial en el mercado de las herramientas de corte”, explica Thierry Wolter, miembro de la junta ejecutiva del grupo Ceratizit.
Por su parte, Klenk se beneficiará de las ventas globales del Ceratizit y, al mantenerse como marca, seguirá teniendo una fuerte presencia en el mercado mundial.
“Klenk está altamente especializada en la industria aeroespacial así que con esta adquisición estamos invirtiendo también en nuevos conocimientos sobre un mercado en crecimiento” agrega Wolter. La compra de Klenk se formalizó el pasado 28 de mayo aunque ambas compañías acordaron no revelar ningún detalle referente al acuerdo financiero.